Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Mediamarkt y el Ayuntamiento de Lorca donan 25 tablets a las residencias...

Mediamarkt y el Ayuntamiento de Lorca donan 25 tablets a las residencias de mayores para »acortar distancias» entre los usuarios

En concreto, se trata de 10 tablets adquiridas por el Consistorio y 15 donadas por Media Markt Lorca. Todo con el objetivo de que las personas mayores que se encuentran confinadas en las residencias del municipio puedan comunicarse con sus seres queridos de forma segura.

0
 Mediamarkt y el Ayuntamiento de Lorca donan 25 tablets a las residencias de mayores para »acortar distancias» entre los usuarios.

 El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la donación de 25 tablets a las residencias para mayores del municipio con el objetivo de “acortar distancias” entre los usuario y sus familias.

Mateos ha explicado que “desde el Consistorio Municipal, a través de las concejalías de Sanidad y Nuevas Tecnologías, vamos a hacer llegar 25 tablets a las tres residencias para personas mayores de las que disponemos en Lorca para favorecer la comunicación de los usuarios con sus familias ya que muchos de ellos llevan cerca de un mes sin ver a sus seres queridos debido a la suspensión de visitas para evitar el avance del coronavirus”.

El Primer Edil ha detallado que “en concreto, son 25 los dispositivos, 10 adquiridos por el Ayuntamiento y 15 donadas por la empresa Media Markt que serán entregados a las residencias para personas mayores Domingo Sastre, San Diego y Caser”.

Mateos Molina ha indicado que “se trata de una iniciativa conjunta llevada a cabo entre el Consistorio y la tienda con la que Media Markt cuenta en nuestra ciudad” y ha adelantado que “seguimos trabajando para conseguir más tablets y poder incrementar el número de dispositivos y acortar las distancias entre familias a las que, debido a la situación de estado de alarma, no les es posible visitar a sus mayores”.

El alcalde de Lorca ha remarcado que “el objetivo de esta iniciativa de ‘videovisitas’, que estará supervisada por el personal de cada centro, es acercar a nuestros mayores a sus familias. Estamos hablando de un conjunto de la población que conforma gran parte del grupo de riesgo más grave si se produjera el contagio por coronavirus y a tal fin, para garantizar su seguridad y la de todos, se establece el confinamiento de los pacientes pero no por ello la falta de comunicación”.

Diego José Mateos ha querido “agradecer la colaboración de la empresa Media Markt por participar en la iniciativa donando estos 15 dispositivos que permitirán a nuestros mayores y a sus seres queridos comunicarse y verse, aunque sea a través de una pantalla, así que haciendo uso de las nuevas tecnologías y las videollamadas hemos querido poner nuestro granito de arena para hacer más amenos estos días hasta que llegue el momento de poder visitarse y abrazarse”.