Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios PLAU: Las ayudas municipales discriminan a muchos sectores de autónomos y les...

PLAU: Las ayudas municipales discriminan a muchos sectores de autónomos y les obligará al cierre a partir de junio sino se amplían los plazos.

El 41% de los 470000 autónomos de España acogidos a la prestación por cese de actividad, la cual permite seguir trabajando y cobrar la prestación si existe un descenso de facturación del 50% , cerrarán definitivamente si nadie lo remedia.

0

PLAU: Las ayudas municipales discriminan a muchos sectores de autónomos y les obligará al cierre a partir de junio sino se amplían los plazos.

DEBACLE LABORAL, En España ya estamos acostumbrados al drama de no tener trabajo y esto es lo que esta sucediendo hoy en los autónomos.

Los autónomos de todos los sectores acumulan perdidas de 75000 millones de euros desde Marzo de 2020.

Si no existe otra prorroga de esta prestación que acabara el 31 de Mayo, antes que por ejemplo los autónomos (solo los afectados por el cierre) de Lorca perciban la ayuda de hasta 2000 euros para hosteleros y de 750 euros para comerciantes, que esta ¨previsto¨ que comience el cobro durante el mes de Junio. Justo después de que muchos autónomos hayan cerrado sus persianas.

Esta ayuda en la ciudad de Lorca , la cual fue aprobada en septiembre ,se ha publicado hoy martes en el BORM siendo discriminatorias y dejando en la estacada a autónomos pertenecientes a distintos sectores como montadores, fontaneros, carpinteros, venta al por mayor, publicistas, informáticos, medios de comunicación, empresas de servicios, taxistas, papelerías, etc.

Se disponen de 10 días para presentar las solicitudes por vía telemática para poder concurrir a esta ayuda.

La Plataforma de autónomos de Lorca escribió un manifiesto mostrando su desacuerdo y solicitando la revisión de las bases. La Plau pide que para concurrir a las ayudas solo se tenga en cuenta el descenso de la facturación.

Según el portavoz de de esta plataforma Alfonso Rodriguez, que representa a mas de 700 autónomos de todos los sectores de la ciudad, nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos y la única respuesta recibida fue a través de un periódico regional diciendo que sus peticiones están politizadas.

El motivo debe ser simplemente porque se niegan a que las ayudas sean discriminatorias y basadas en los cierres obligados ocurridos hace ahora mas de un año, por lo que piensan que la crisis es generalizada y hay que evitar el cierre de los autónomos y de las pequeñas empresas.