Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Pretenden unificar los poligonos industriales de Lorca y Puerto Lumbreras y crear...

Pretenden unificar los poligonos industriales de Lorca y Puerto Lumbreras y crear una zona de actividades logisticas ZAL similar a la de Murcia y Cartagena.

0

Pretenden unificar los poligonos industriales de Lorca y Puerto Lumbreras y crear una zona de actividades logisticas ZAL similar a la de Murcia y Cartagena.

Murcia y Cartagena contarán con sus respectivas zonas de actividades logísticas, una ZAL, y Lorca quiere que entre su polígono industrial y el de Puerto Lumbreras sumen un espacio conjunto capaz de articularse también con la misma finalidad.

El alcalde lorquino, Fulgencio Gil, señalaba que ambos municipios se han puesto a trabajar para impulsar una entidad única de gestión. «Son dos polígonos que por la zona oeste ya están virtualmente unidos», ha señalado Gil.

Ahora pretende recuperar el proyecto que se anunció en 2008 y que desde entonces había quedado olvidado para unir ambos polígonos y que crear un polo de atracción industrial. Aquel proyecto inicial contemplaba «mejorar los accesos y crear una entidad de gestión común y una zona de interés logístico que diera servicio a los dos polígonos», en palabras del alcalde.

En este caso, el alcalde espera contar con el respaldo de la Comunidad Autónoma, a quien ha pedido que retome los pasos que hay que dar para que se declare Actuación de Interés Regional.

Por su posición estratégica entre Murcia y Andalucía y en una zona donde la agricultura y la ganadería tienen un peso notable en la economía local, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, destacaba este proyecto por su atractivo: «Las empresas agroalimentarias valoraban mucho el polo de conocimiento que existe en esta zona y si generamos sinergias y mejoramos la capacidad de atracción, seguro que hay empresas tanto a nivel nacional como internacional se van a ubicar aquí», sostiene Joaquín Gómez.

Además de otros proyectos de la Región de Murcia, Gómez ha adelantado que esta zona industrial será una de las propuestas que lleven a Londres a un encuentro con inversores que se mantendrá en las próximas semanas.