Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Tres innovadores proyectos de emprendedores lorquinos reciben de manos del Alcalde el...

Tres innovadores proyectos de emprendedores lorquinos reciben de manos del Alcalde el premio del XI Certamen de Iniciativas Empresariales »Ciudad de Lorca».

El primer premio está dotado con 6.000 euros y lo ha obtenido el centro de ocio infantil “Pequeland”; el segundo con 4.000 euros ha sido para Peranoid, desarrolladores de la aplicación “Multidud”; y el tercer premio con 2.000 euros, ha sido para la empresa “Terra Control Gestión de Calidad. Estas distinciones están destinadas a sufragar al 50% gastos de constitución o desarrollo del proyecto

0

Tres innovadores proyectos de emprendedores lorquinos reciben de manos del Alcalde el premio del XI Certamen de Iniciativas Empresariales »Ciudad de Lorca».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha entregado esta mañana los premios del IX Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” que organiza esta área de gestión municipal, y que este año han recaído en tres emprendedores lorquinos.

Concretamente el primer premio está dotado con 6.000 euros y lo ha obtenido el centro de ocio infantil “Pequeland”, que se ha convertido en un espacio fundamental para las celebraciones y diversión de los más pequeños. El segundo con 4.000 euros ha sido para Peranoid, desarrolladores de la aplicación “Multidud”, una herramienta básica para que el entretenimiento traspase fronteras idiomáticas a nivel internacional. Y el tercer premio con 2.000 euros, ha sido para la empresa “Terra Control Gestión de Calidad”, que ha transformado la tradicional asesoría agraria en un proceso en el que el producto hortofrutícola viaja directo de la huerta al mercado, con la garantía de la calidad como valor intrínseco e imprescindible. Cabe destacar que estas distinciones están destinadas a sufragar al 50% gastos de constitución o desarrollo del proyecto.

Fulgencio Gil ha señalado que “este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral. Así, a través del Certamen les hacemos entrega a los emprendedores de una ayuda económica destinada a respaldar su apuesta y que tiene que ser un pequeño empujón que les ayude a alcanzar nuevos objetivos”.

El Alcalde de Lorca ha destacado que “desde el Ayuntamiento vamos a apostar por quienes quieren aprender porque son ellos quienes hacen de Lorca un municipio de oportunidades. Estoy convencido de que las administraciones públicas tienen que estar siempre al lado de los emprendedores, escuchando sus necesidades, impulsando su labor y eliminando barreras. Tenemos que seguir emprendiendo, apostando por las buenas ideas, creyendo en ellas y poniéndolas en marcha, porque solo moviéndonos podemos avanzar”.

Gil, por último, ha querido “dar la enhorabuena a los premiados por su ejemplo y por demostrar a los nuevos emprendedores que las buenas ideas y el trabajo son los únicos ingredientes fundamentales para alcanzar el éxito. Espero que estas distinciones, además de una felicitación, se conviertan también en un incentivo tanto para los premiados como para los nuevos emprendedores, y que suponga una motivación extra para seguir consolidando nuestro término municipal como un ejemplo de dinamismo empresarial, contexto de oportunidades y de sinergias productivas”.