Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Tres nuevas grandes ferias convertirán a Ifelor en un recinto de primer...

Tres nuevas grandes ferias convertirán a Ifelor en un recinto de primer nivel que atraerá a miles de profesionales.

A las ya veteranas ferias, Sepor, Feramur y Fericab, entre otras, se sumarán el Salón del Ocio y el Turismo, Ociotur, que permitirá reunir en Lorca la oferta más destacada del panorama nacional.

0

Tres nuevas grandes ferias convertirán a Ifelor en un recinto de primer nivel que atraerá a miles de profesionales.

Tres nuevas ferias anuales tendrán su sede en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria de Lorca (Ifelor), en el que se van a invertir alrededor de 14 millones de euros para transformar un espacio cuya capacidad expositiva supera los 8.000 metros cuadrados, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil. Las tres nuevas citas anuales serán Expocampo Mediterráneo, Ociotur y Depor-Lorca, que se desarrollarán, por primera vez, a partir del año que viene.

A las ya veteranas ferias, Sepor, Feramur y Fericab, entre otras, se sumarán el Salón del Ocio y el Turismo, Ociotur, que permitirá reunir en Lorca la oferta más destacada del panorama nacional, con encuentros para profesionales del sector, turoperadores, agencias de viaje y público en general. También se celebrará Depor-Lorca, una feria del deporte que aprovechará las instalaciones del Centro de Ferias y Congresos para exhibir, conjuntamente con los clubes, las virtudes del deporte local invitando a los jóvenes a que prueben las modalidades deportivas y puedan contagiarse de sus encantos. Pero una de las muestras más llamativas será Expocampo Mediterráneo, por la importancia que el sector primario tiene en la comarca del Guadalentín.

Se trata de un evento, según el alcalde, «que aprovechará la amplia experiencia con la que cuenta el municipio para concentrar en Lorca a las firmas más importantes del sector, comprobar los avances más significativos en la materia y obtener el máximo rendimiento de la infraestructura, dada la importancia que el sector agroalimentario tiene en la comarca».

La organización de esta feria «es una demanda y un clamor que se nos ha venido planteando por parte de múltiples empresas del sector agroalimentario, tanto de Lorca, como de ciudades cercanas ya que Lorca, como cabecera de comarca en el Guadalentín, Almanzora y Los Vélez, tiene que asumir el reto al que vamos a responder con garantías».

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación ”Casco Histórico II” del que se beneficiarán 32 lorquinos desempleados
Artículo siguienteAntonio Meca, edil de Ciudadanos de Lorca, lleva a los tribunales a su partido a 10 días de las elecciones.