Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Un total de 115 establecimientos del municipio obtienen autorización para la instalación...

Un total de 115 establecimientos del municipio obtienen autorización para la instalación o ampliación de sus terrazas gracias al procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento

El edil de Patrimonio ha señalado que “el objetivo de esta medida era que los establecimientos hosteleros pudieran ampliar todo lo posible el espacio de sus terrazas para mantener el mayor número de mesas de los establecimientos hosteleros”.

0

Un total de 115 establecimientos del municipio obtienen autorización para la instalación o ampliación de sus terrazas gracias al procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha hecho balance, esta mañana, del procedimiento para la ampliación de terrazas puesto en marcha por el Consistorio lorquino el pasado mes de mayo.

El edil de Patrimonio ha señalado que “el objetivo de esta medida era que los establecimientos hosteleros pudieran ampliar todo lo posible el espacio de sus terrazas para mantener el mayor número de mesas de los establecimientos hosteleros”.

Isidro Abellán ha detallado que “hasta el momento se han presentado un total de 126 solicitudes de autorización para la instalación de terrazas (o de ampliación del espacio ya autorizado), acogiéndose a este procedimiento excepcional y transitorio establecido con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19”.

Abellán ha explicado que “de 126 solicitudes presentadas se han autorizado ya 115, es decir, que hay un total de 115 establecimientos de hostelería en Lorca que han obtenido la pertinente autorización”.

Abellán Chicano ha destacado que “se ha tratado de un trabajo administrativo, conjunto del Servicio de Patrimonio, del Área de Urbanismo y de la Policía Local, desarrollado en poco más de mes y medio, en el que también hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Comercio”.

El concejal de Patrimonio ha recordado que “desde el primer momento tuvimos claro desde este equipo de Gobierno que, atendiendo las reivindicaciones de los hosteleros de nuestro municipio, debíamos implementar las medidas de seguridad oportunas para mantener el mayor número de mesas posibles en bares y restaurantes y que, a la vez, que cumplir con las medidas de carácter sanitario que mantengan la reducción del número de contagios por Covid-19”.

El objetivo era “hacer más rentable a los hosteleros lorquinos abrir sus establecimientos para volver a atender a sus clientes, después de casi dos meses cerrados y poder ir recuperando de forma paulatina la actividad habitual, siempre respetando y el descanso y el bienestar de los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que este procedimiento persigue flexibilizar la implantación de terrazas en vía pública. En concreto, entre las medidas destaca la autorización a los hosteleros, por medio de declaración responsable, de la ampliación del espacio para poder mantener el número de mesas y sillas que tenían autorizadas con carácter previo al decreto de estado de alarma siempre y cuando la zona donde se ubiquen disponga de superficie de seguridad suficiente.

Por último, el concejal de Patrimonio ha recordado que “este proceso continúa abierto para todos aquellos hosteleros que lo necesiten. La documentación necesaria para obtener dicha autorización temporal de espacios de uso público con terrazas, tanto la solicitud como la declaración responsable, está disponible para descargarse en la web municipal lorca.es a través de la Sede electrónica, solicitarla a través del teléfono 968 47 97 25 o a través de la dirección de correo electrónico patrimonio@lorca.es.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se está velando, desde el primer momento, porque se respeten las medidas de seguridad, de accesibilidad y de higiene, sobre todo, en cuanto a la distancia mínima obligatoria, de dos metros, que debe haber entre mesa y mesa, o agrupación de meses, según marca la orden ministerial.