Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Varias empresas hortofrutículas de Lorca son acusadas de presunta organización criminal, estafa...

Varias empresas hortofrutículas de Lorca son acusadas de presunta organización criminal, estafa y fraude fiscal.

La acusación pide para la cúpula de NS entre otras medidas detención y prisión provisional y una fianza no inferior a los 15 millones de euros.

0

Varias empresas hortofrutículas de Lorca son acusadas de presunta organización criminal, estafa y fraude fiscal.

Las empresas Agrícola Gabarrón García S.L., Agrícola Valle España S.L., Guardafruit de Lorca S.L., S.A.T. Gahosur, y Solfruit Agrícola S.L., así como representantes del consejo de administración de N.S., que agrupa a estas firmas, han sido demandados en los tribunales de Lorca acusados de pertenencia a banda criminal organizada, falsedad en documento mercantil, societarios, apropiación indebida, administración desleal y coacciones, entre otras causas, según el documento judicial al que ha tenido acceso VegaMediaPress.

“Todos ellos han actuado con abuso de confianza, de manera jerarquizada, organizada, con vocación de estabilidad durante los últimos años, al modo de una organización criminal”.

Todos los querellados son socios y consejeros de Natural Salads, S.L., una empresa ubicada en la carretera de Mazarrón del término municipal de Lorca, dedicada al sector hortofrutícola.

Los responsables de NS, ante el asombro de los demás socios, llegaron a falsificar juntas generales que nunca se celebraron, a fin de atender requerimientos de la Comunidad Autónoma de Murcia, que se trata de una actitud al menos “mendaz”.

Asimismo denuncian ante el Juzgado de Instrucción de la ciudad del sol que recibieron las cuentas anuales con escaso tiempo de margen ante de la aprobación de éstas porque “pretendían ocultar sus manejos y que no fuesen detectados con suficiente antelación”. Las cuentas anuales deben reflejar una imagen fiel de la sociedad, pero se detectaron transacciones que no eran correctas, así como el apunte de gastos, que realmente no se habían generado.Los querellantes instaron a corregir y presentar de nuevo las cuentas, sin éxito alguno.

Hasta tal punto las cuentas anuales que presentaron a su aprobación tenían irregularidades, que el auditor de la empresa denegó su opinión, exponiendo en su informe, que el activo corriente del balance estaba sobrevalorado en 3.615.00 euros, transacciones incorrectas y poniendo incluso en duda la continuidad de la empresa.

Los querellados y sus consejeros afines obviaron consultar con el auditor para evitar cumplir con el compromiso adquirido con el resto de miembros del órgano colegiado de solicitar dictamen de un tercero que despejara las dudas sobre la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados de Natural Salads.