Inicio Varios Cocina Hoy comemos arroz con verduras y pavo lorquino

Hoy comemos arroz con verduras y pavo lorquino

Hoy vuelvo a ponerme el delantal para preparar un arroz con verduras con 🐖 caldo ibérico y burladero de filete de 🦃 pavo lorquiano. Una innovación culinaria ideal para los más pequeños de la casa, que voy a probar por primera vez. Luego os cuento el proceso y el resultado. 😂

0

Hoy comemos arroz con verduras y pavo lorquino.

No se si a vosotros os ocurre lo mismo con vuestros niños pero llega la hora de comer y si hay verduras empiezan las quejas y las apartan.

Para conseguir que se las coman hoy voy a preparar un delicioso y meloso arroz con pavo con una receta propia que os comparto para que lo probéis.

He preparado una olla de caldo con trozos de pavo sal pimentados y con tomillo, hueso grande de jamón, una cebolla y varias tandas de apio y azafrán en pelo al gusto, llenamos la olla de agua y la ponemos a cocer, con ese caído nos saldrá el arroz riquísimo y el caldo sobrante nos servirá para la sopa de la cena.

Ingredientes para seis personas.

🍅🍅Dos tomates rallados, 1 cebolla, apio, dos zanahorias, 🍆 una berenjena, cinco dientes de ajo, ☘️ perejil, pimiento verde en trozos y seis filetes de solomillo de pavo, un vaso y medio de arroz, sal, pimienta, azafrán en pelo y tomillo.

Mientras seguimos cociendo el caldo de pavo con jamón 🥩 vamos a freír los solomillos de pavo 🦃 aderezados con sal, pimienta y tomillo, una vez fritos los retiramos en un plato.

En el mismo aceite freímos a fuego bajo la berenjena troceada, las dos zanahorias, trozos de pimiento verde, guisantes y con la cebolla hasta dorarla. 🥕🍆🌶️

Picamos ☘️ los dientes de ajo con perejil y sal y lo añadimos al sofrito un par de minutos y después añadimos el tomate rallado con un poco más de sal.

Cuando esté sofrito sacamos la mezcla de verduras de la sartén al bol de la batidora para hacer un puré espeso, y dejarnos el aceite en la sartén para luego terminar el arroz.

 

Una vez hecho el caldo en la olla, sacamos unos 700 ml. de caldo y lo añadimos a la sartén o paellera junto con el aceite del sofrito y el puré de verduras con unos pelos de azafrán.

En la olla echamos más agua y dejamos que siga hirviendo para recuperar el caldo que hemos sacado, así tendremos la cena preparada con una estupenda sopa casera a la que le podemos añadir unas albóndigas en remojo.

Troceamos los filetes de pavo🦃 en taquitos y dejamos cuatro tiras largas para decorar al final.

A fuego bajo echamos el arroz haciendo la Cruz del Calvario Morado ✝️ y lo distribuimos con el cucharón para que empiece a cocer, en unos minutos removemos y comprobamos su va bien de caldo o le falta, tapamos la paellera y lo dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos.

Colocamos las cuatro tiras de pavo preparadas en forma de cruz y si tenemos una hija de menta en el centro para decorar, apagamos el fuego y dejamos cinco minutos con la tapa puesta para que se termine de cocer.

Saldrá exquisito para disfrutar con un buen Martini de aperitivo. 🥰🥃