Inicio Actualidad Regional La AEMET alerta para hoy a partir de medio dia de tormentas...

La AEMET alerta para hoy a partir de medio dia de tormentas con precipitaciones.

Como consecuencia del aviso de nivel naranja por tormentas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha decretado la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia para este fenómeno.

0

La AEMET alerta para hoy a partir de medio día de tormentas con precipitaciones.

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha señalado que «la alerta estará activada entre las 14 y las 20 horas, además de en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, en Murcia, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón».

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para hoy sábado, día 29 de agosto.

La concejala de Emergencias ha señalado que en concreto «se ha declarado el aviso nivel naranja por tormentas entre las 14 y las 20 horas en Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín, en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón».

Isabel Casalduero ha añadido que «además se ha advertido de aviso de nivel amarillo por lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 14 y las 20 horas, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón».

Casalduero ha recordado que «como consecuencia del aviso de nivel naranja por tormentas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha decretado la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia para este fenómeno, lo que implica la información a los ayuntamientos y servicios de emergencia que podrían verse afectados».

Por último, la concejala de Emergencias ha insistido en las recomendaciones que hay que seguir tales como en el caso de fuerte descarga eléctrica, cerrar puertas y ventanas, desenchufar los electrodomésticos y la antena de la televisión para evitar que sean dañados por una subida de tensión; evitar salir al monte o senderismo, sobre todo las partes altas de colinas, cerros y lomas. No buscar refugio bajo los árboles solitarios; evitar coger el coche, si le sorprende una tormenta disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua; y limpiar las vías de salida de agua de terrazas, patios y azoteas.