Inicio Ferias y Eventos Deporte La Policía Local establecerá normas especiales de tráfico, este próximo domingo por...

La Policía Local establecerá normas especiales de tráfico, este próximo domingo por el II Duatlón «Ciudad de Lorca»

Será entre las 8 y las 14 horas con motivo de la prueba deportiva Duatlón 'Ciudad de Lorca'. La primera salida de la prueba corta será en el antiguo Convento de La Merced, a las 9.00 horas, y constará de 7 kilómetros a pie, 31 en bicicleta, y 3,5 más a pie; y la segunda salida de la prueba larga será a las 9.15 horas, con 14 kilómetros a pie, 62 en bicicleta y finalizando con otros 7 kilómetros a pie.

0
La Policía Local establecerá normas especiales de tráfico, este próximo domingo por el II Duatlón «Ciudad de Lorca».

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “con motivo de la prueba deportiva Duatlón ‘Ciudad de Lorca’, prevista para este próximo domingo, 11 de abril, se establecerán normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos”.

l concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “se cortará el tráfico en el casco histórico de la ciudad, en concreto, en la carretera de circunvalación Sur – Carretera Los Pilones del Castillo (abierto desde las 11 horas) y la carretera La Fuensanta, RM-701 Km. 0-15’5 para el desarrollo de esta prueba, en concreto, entre las 8 y las 14 horas”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “estará prohibido el estacionamiento de 0 a 14 horas, y cortado el tráfico rodado entre las 8 y las 14 horas en las calles Puerta San Gines; La Merced; Porche San Antonio; Gigante; Cava; Plaza España; Santiago; Villaescusa; Juan de Toledo; Corredera; Plaza La Concordia; Alfonso X El Sabio; Fernando El Santo; Selgas; Plaza España; Álamo; Corregidor; Barandillas; calle Mayor de Santa María; rotonda, circunvalación Sur del Castillo; Carretera asfaltada de Los Pilones del Castillo hasta Puente Autovía A-7; redonda Santa María, Atrio San Juan, Moriscos, Gomelez, Zapatería, Abad de los Arcos, Porche San Antonio, Los Pozos; (calle de la Rambla y explanada La Merced prohibido el estacionamiento entre el viernes, 10 y el lunes, 12 de abril para el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria”.

Ruiz Guillén ha añadido que “la Policía Local establecerá itinerarios alternativos para aquellos vehículos que tengan que transitar por la zona, en concreto aquellos que desde las 11 horas se dispongan a subir a la fortaleza del Castillo, Parador de Turismo, Sierra Peñarrubia y Barrio Santa María, lo deberán hacer por barrio de San José, carretera de San José a los Pilones, Castillo y Parador (doble sentido tráfico rodado). Para la bajada desde las 11 horas, desde la fortaleza, Parador de Turismo, Sierra Peñarrubia y Barrio Santa María, se establece como vía obligatoria para vehículos, la carretera asfaltada de los Pilones a barrio de San José – Tanatorio, preferentemente, calle Rambla Las Chatas, calle Torrecilla, calle Río Guadalentín, Carretera Granada hacia todas direcciones”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha insistido en que se vigilarán y señalizarán los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad. Para una información más detallada se puede visitar la página web, www.lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico”.