Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas Denuncian que el Gobierno de Rajoy haga negocio vendiendo al Ayuntamiento la...

Denuncian que el Gobierno de Rajoy haga negocio vendiendo al Ayuntamiento la vieja comisaría que en su día el pueblo de Lorca regaló al Estado

Abellán denuncia la mediocre gestión del equipo de gobierno del PP, al comprar ahora por más de 48.000 euros una propiedad, la de la antigua Comisaría, que el Gobierno central consiguió gratis en 1949, por cesión del Ayuntamiento de Lorca. Todo, después de además, volver a ceder al Estado,también gratis, la parcela para la nueva Comisaría, de 1.670 m2

0

Denuncian que el Gobierno de Rajoy haga negocio vendiendo al Ayuntamiento la vieja comisaría que en su día el pueblo de Lorca regaló al Estado. 

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la «negociación pardilla» que este equipo de gobierno del PP ha demostrado, tras consentir que el Estado venda a los lorquinos el antiguo edificio de la Comisaría, después de regalárselo al Gobierno de la Nación en 1949, y tras cederle, de nuevo y de forma gratuita, la parcela para la construcción de la nueva en 2012.

PROPUESTA DE CCD LORCA – CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA

Abellán ha recordado que la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de julio de 2012 acordó ceder «a título gratuito» y a favor de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado el pleno dominio de la parcela que actualmente ocupa la nueva Comisaría, en Sutullena, de 1.670 m2 de superficie.

Tras entrar en servicio la nueva comisaría, el antiguo edificio de calle Lope Gisbert «cayó en desuso». En este sentido, asegura que «lo lógico» sería pensar que para recuperar el antiguo local después de cederlo «gratuitamente» en 1949, y tras el nuevo regalo que hizo este Ayuntamiento en 2012 de la parcela para la nueva Comisaría, «qué menos que el equipo de gobierno exigiera a sus compañeros del Gobierno de España que la devolvieran a Lorca gratuitamente». Pues no. Abellán denuncia que la única gestión que el PP ha hecho para recuperar el antiguo inmueble ha sido «casi pedir por favor» que vendan a los lorquinos «aquello que en su día era patrimonio de Lorca y le regalamos al Estado».

En concreto, y según aparece en Junta de Gobierno del 5 de Mayo, recientemente esta Administración ha solicitado que se cumplimenten los trámites necesarios para la transmisión de la finca de propiedad registral de la vieja Comisaría al Excmo. Ayuntamiento de Lorca, a título de compraventa, por coste para todos los lorquinos de 48.430,80 euros.

Abellán asegura que estas son las «maravillosas medidas de ahorro económico» de las que presume el Partido Popular, capaces de consentir que ahora los lorquinos tengamos que pagar «más de 8 millones de las antiguas pesetas por algo que pertenecía al pueblo de Lorca». Cantidad a la que, recuerda, se tiene que sumar el coste de la demolición del antiguo inmueble.

Isidro Abellán denuncia que esta «maestría negociadora» es «parte de la herencia que nos deja Jódar en Lorca, y que recibe ahora el Sr. Gil Jódar al heredar la Alcaldía». Desde el PSOE piden al nuevo Alcalde que demuestre si su capacidad de negociar es «más de lo mismo» o si por el contrario está dispuesto a hacer todo lo posible por renegociar el acuerdo con el Estado, y evitar que los lorquinos tengamos que pagarle al Estado casi 50.000 euros por algo que era del pueblo de Lorca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA

La vieja comisaría será demolida y en su lugar habrá un edificio de uso ciudadano