Inicio Actualidad Lorca Detenido el «energúmeno» que destrozó ayer la fuente de Plaza Colón

Detenido el «energúmeno» que destrozó ayer la fuente de Plaza Colón

Los daños al ornamento del monumento superan los 4.000 euros. La fuente se instaló en la plaza de Colón en 1956 para conmemorar la llegada a la ciudad de las aguas del Taibilla. Se trata de una pieza de piedra artificial que fue realizada en caliza en Murcia en los talleres de Luis Luna.

0
Detenido el «energúmeno» que destrozó ayer la fuente de Plaza Colón.

Un hombre original de Ghana se subió ayer sobre las 7 de la mañana encima de la fuente y se entretuvo en destrozar los cuatro tritones que la adornan en su segundo vaso y que vierten el agua sobre el primero, causando daños gravísimos en un monumento con más de 60 años de historia.

Los hechos fueron denunciados por varios testigos a la policia que se personó en el lugar deteniendo al individuo que no opuso resistencia.

ESTADO DE LA FUENTE TRAS SU DESTROZOTécnicos municipales y de una empresa especializada en piedra natural examinaron ayer a mediodía los daños con intención de hacerlos llegar al juzgado. Inicialmente se valoró en algo más de 4.000 euros, aunque más tarde se comprobó que también habían resultado dañados algunos de los surtidores, por lo que la factura podría ser mayor.