Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de rehabilitación de la Capilla...

El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de rehabilitación de la Capilla de la Virgen Milagrosa del Colegio San Francisco de Asís

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha entregado la histórica capilla a los miembros de la cooperativa y a la asociación de antiguas alumnas del centro.

0

El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de rehabilitación de la Capilla de la Virgen Milagrosa del Colegio San Francisco de Asís.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han entregado la recién rehabilitada Capilla de la Virgen Milagrosa a los directivos y profesores del Colegio San Francisco de Asís así como la y asociación de antiguas alumnas del centro.

Mateos ha explicado que “la rehabilitación de la capilla ha sido realizada por los alumnos y alumnas conformantes del Programa Mixto de Empleo y Formación “Ágora” y del correspondiente a Empleo Público Local, para desempleados de larga duración, en concreto, 14 alumnos y alumnas y 2 monitores que se han encargado de las labores de albañilería, decoraciones y consolidación del Taller en trabajos de madera y decorativos además de mejoras eléctricas a través de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

El Primer Edil ha detallado que “el equipo de albañilería ha trabajado para conseguir la ventilación en el muro de la fachada, la sustitución del cemento en mal estado y el zócalo de mármol; en cuanto a los trabajos de carpintería, se han procedido al ajuste de ventanas y refuerzos del mobiliario existente y se ha dotado, también, de una nueva instalación eléctrica y de iluminación de bajo consumo, dotando a la capilla de una mejor eficiencia lumínica.

Mateos Molina ha destacado “la consolidación y reintegración de las pinturas de la capilla, previo saneado de grietas y fisuras en muros y bóvedas, mediante inyección de lechadas de mortero de cal a baja presión y consolidación de las bóvedas de yeso”.

El alcalde ha querido agradecer al colegio “tanto la confianza puesta en el Ayuntamiento de Lorca, en la Concejalía de Desarrollo Local y en los alumnos que se forman en sus diferentes programas para llevar a cabo la restauración de esta histórica capilla con gran valor sentimental, así como la inversión en los materiales utilizados ya que ha corrido a cargo de la cooperativa San Francisco de Asís así como de la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio”.