Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la...

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la fachada del Archivo Municipal

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que "estos trabajos coinciden con el nombramiento del inmueble como Archivo Municipal 'Juan Guirao', en un acto previsto para el próximo 15 de septiembre, en homenaje y reconocimiento a quien fuera archivero municipal, fallecido el pasado 11 de agosto de 2020 y que siempre sintió Lorca como algo propio"

0

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la fachada del Archivo Municipal.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado de los trabajos que se están realizando en la fachada del edificio que alberga el Archivo Municipal.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado de los trabajos que se están realizando en la fachada del edificio que alberga el Archivo Municipal.

La concejala de Cultura ha explicado que «esta semana se han iniciado trabajos de mejora en el Archivo Municiapal, la histórica Casa de los Alburquerque, que están consistiendo en la reparación de la parte de la fachada, que se encontraba más afectada».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que «entre las labores que se han llevado ya a cabo destaca el picado de parte de la fachada que presentaba desconchados y el repintado de la misma y, además, este próximo lunes alumnos de los talleres de empleo procederán a la retirada de las pintadas de la fachada lateral».

Mazuecos Moreno ha recordado que «esta reparación coincide con el acto previsto para el próximo 15 de septiembre y en el que se colocará una placa con el nombre de ‘Juan Guirao’ al Archivo en reconocimiento a quien fuera archivero municipal, fallecido el 11 de agosto de 2020, a los 75 años».

La edil de Cultura ha destacado que «después de haber sido consultado con la familia, el acuerdo se llevó a Pleno donde se aprobó con el respaldo de todos los grupos municipales como homenaje y reconocimiento de la Corporación municipal y de toda la ciudad de Lorca a la inestimable labor que durante toda su vida realizó en defensa, conservación y divulgación del archivo y sus fondos».

María Ángeles Mazuecos ha indicado que «Juan Guirao siempre demostró ser un amante de Lorca y de la historia de nuestro municipio, siempre dispuesto a divulgar las historias de la localidad, conocedor de nuestras tradiciones y costumbres, a lo largo de su dilatada carrera profesional participó en multitud de conferencias, comunicaciones, poniendo todo su conocimiento al servicio de la ciudadanía, en definitiva, de la ciudad de Lorca».

Por último, Mazuecos ha insistido en que «supone un merecidísimo reconocimiento del Ayuntamiento de Lorca hacia uno de esos lorquinos que sentían a nuestra ciudad como algo propio y a la que dedicó su vida profesional con una gran pasión y entrega».