Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Ayuntamiento solicitará a la CARM la cesión íntegra del edificio que...

El Ayuntamiento solicitará a la CARM la cesión íntegra del edificio que albergaba el Centro Comarcal de Salud

El Ayuntamiento solicitará a la CARM la cesión íntegra del edificio que albergaba el Centro Comarcal de Salud para darle un uso administrativo con el que dinamizar el casco histórico. El edil de Patrimonio de Lorca, Isidro Abellán, ha reiterado que “esta cesión supondría una reducción en los gastos del Consistorio por la posibilidad de tener concentrados varios servicios municipales”.

0
El Ayuntamiento solicitará a la CARM la cesión íntegra del edificio que albergaba el Centro Comarcal de Salud.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que, en la reunión de la Junta de Gobierno, celebraba este viernes, se ha aprobado solicitar a la Comunidad Autónoma la cesión del edificio del antiguop Centro Comarcal.

El edil de Patrimonio ha explicado que “este inmueble, situado en la calle Abad de los Arcos, acogía hasta hace unos meses el Centro de Área de Salud y la Oficina de Atención al ciudadano, es propiedad de la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, incluido en su inventario como bien de dominio público”.

Isidro Abellán ha detallado que “el edificio, que cuenta con una superficie construida cercana a los 2.500 m2 y que data de 1967, consta de planta sótano y cuatro plantas que en la actualidad se destinaban a los usos propios del centro de salud y que han sido trasladados recientemente a Santa Rosa de Lima”.

El concejal de Patrimonio ha señalado que “se tiene de intención de solicitar la transferencia de la titularidad de este inmueble para acoger servicios públicos que son competencia de esta administración local”.

“Nuestra intención es facilitar a los ciudadanos las gestiones de todo tipo que han de realizar, aprovechando la buena ubicación de este inmueble, ubicado en pleno corazón del casco histórico, cercano al Ayuntamiento, el futuro Palacio de Justicia o las actuales sedes del Colegio de Abogados de Lorca y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), para darle un uso administrativo de servicio público y darle un efecto dinamizador de la zona en la que se ubica”, ha insistido Isidro Abellán.

Por último, el edil ha destacado también que “esta cesión va a suponer liberar otros espacios que ahora mismo estamos utilizando para darles nuevos usos, así como una reducción en los gastos del Consistorio por la posibilidad de tener concentrados varios servicios municipales lo que conllevaría un ahorro de gasto municipal, vía suministro y arrendamientos”.