Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Convento de la Merced guarda en secreto el juramento de nuestro...

El Convento de la Merced guarda en secreto el juramento de nuestro Rey Fernando el Católico.

Convento de la Merced, donde nuestro Rey Fernando el Católico juró en 1488 que nunca más Lorca sería separada del Reino de España.

0
El Convento de la Merced guarda en secreto el juramento de nuestro Rey Fernando el Católico.

El antiguo Convento de la Merced es un edificio del casco histórico de Lorca (Región de Murcia, España), cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, y que en la actualidad es sede de la Oficina de Turismo, del Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca.

En el edificio actual se fusionan elementos construidos entre los siglos XVI y XXI, momento en que el edificio es adaptado a sus funciones actuales. Entre los elementos antiguos conservados del Convento destacan la portada renacentista y el claustro del siglo XVIII.

https://cosasdelorca.com/historia/los-testimonios-materiales-de-la-orden-de-la-merced-y-su-evolucion-id.1957.html

Desde un punto de vista histórico, el edificio es de gran trascendencia para la ciudad de Lorca pues ante su puerta antes de su entrada a la ciudad, el 7 de junio de 1488, juró el Rey Fernando el Católico ante la Cruz del Privilegio conservar y respetar sus fueros, así como no separar jamás a Lorca de la Corona.

Durante las obras de rehabilitación tras los terremotos de 2011

Desde el punto de vista turístico, es el inicio del recorrido de todas las rutas por la ciudad, además de un punto imprescindible donde obtener información sobre Lorca.

En su interior hay una exposición sobre Lorca y todo lo que ofrece su término municipal con un espectacular audiovisual circular. También tiene una tienda de recuerdos donde poder comprar artesanía local y souvenirs. Es ideal para aparcar el coche y conocer la ciudad a pie.

El Centro de Visitantes, ubicado en este edificio, es el punto de información turística de referencia de la ciudad. Desde aquí parten las principales rutas turísticas, se pueden contratar visitas guiadas, adquirir entradas para museos o comprar recuerdos y productos típicos de la artesanía y gastronomía lorquina en su pequeña tienda.

El Centro alberga una exposición permanente que, como aperitivo para la visita, te propone un interesante viaje virtual por la cultura y la identidad de Lorca. Una visita imprescindible para que puedas hacerte una idea del municipio y de la ciudad de Lorca y todos los atractivos turísticos que posee.

Podrás conocer nuestra particular Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional a través del nuevo audiovisual «Lorca en Semana Santa»

Al comprar tus entradas a cualquiera de los lugares visitables, tendrás una bonificación en el aparcamiento del Centro de Visitantes de Lorca.

El Centro de Visitantes de Lorca posee la certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Tuística Española en Destino)

Para conocer qué planes puedes hacer con nosotros entra en el apartado ¿Qué Hacer?

Además, le ofrecemos Visitas Guiadas, Audioguía, Tienda de Recuerdos, Parking, Aparcamiento para discapacitados y Silla de Ruedas.

Horario:

De lunes a domingo: de 10:00h a 14:00h.

Precio: Gratuito.

RELACIONADAS

LOS TESTIMONIOS MATERIALES DE LA ORDEN DE LA MERCED Y SU EVOLUCION

CIENTOS DE MOTEROS SE REUNIRAN EL DOMINGO EN LA MURALLA DE LA MERCED EN UN EVENTO CUSTOM