Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA CUMPLE 27 AÑOS

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA CUMPLE 27 AÑOS

0
EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA CUMPLE 27 AÑOS

El tiempo pasa en forma inexorable y en el Museo Arqueológico transcurre entre visitas, talleres para escolares, preparación de exposiciones, registro de entrada de colecciones, informes, catalogación de piezas, etc. Al estar rodeados de objetos con cientos, miles de años, parece que la prisa con la que avanza el tiempo se relativiza.

En estos 27 años el Museo se ha ido convirtiendo en un lugar de referencia para el conocimiento del pasado de Lorca y en algo cotidiano y cercano para los lorquinos.
La importancia de las colecciones que conserva hace que sean solicitadas varias de ellas para participar en exposiciones temporales, actualmente hay prestadas 22 piezas para la exposición de “Floridablanca, la sombra de un Rey” y 8 piezas para la titulada ‘Villae. Vida y producción rural en el sureste de Hispania» que se inauguró anoche en el Museo Arqueológico de Murcia. También hay cedidas de forma temporal. una yesería y una lámpara de vidrio de la sinagoga al Museo Sefardí de Toledo.

Aprovecha que estamos de aniversario para acercarte el Museo y participar en sus actividades, hoy lo han hecho un grupo de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca que querían conocer la exposición de «Arte sacro » que se muestra temporalmente. Ven a disfrutar del pasado, te esperamos.