Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Gobierno de España concede a Lorca una nueva ayuda directa de...

El Gobierno de España concede a Lorca una nueva ayuda directa de más de 240.000 euros para seguir mejorando la vida de los lorquinos y las lorquinas

Se trata de una subvención directa para que el Ayuntamiento de Lorca siga llevando a cabo políticas de conciliación familiar, en el marco del Plan Corresponsables

0

El Gobierno de España concede a Lorca una nueva ayuda directa de más de 240.000 euros para seguir mejorando la vida de los lorquinos y las lorquinas.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha informado de que el Gobierno de España, del presidente Pedro Sánchez, acaba de conceder a Lorca una nueva ayuda directa, en este caso, más de 243.880 euros «con un objetivo claro: seguir mejorando la vida de los lorquinos y las lorquinas».

Se trata de una subvención directa para que el Ayuntamiento de Lorca siga llevando a cabo políticas de conciliación familiar, en el marco del Plan Corresponsables, Una subvención establecida en el decreto de 30 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables, al amparo del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad de 3 de marzo de 2023.

«Precisamente gracias a esta subvención que también se concedió el pasado año, se pudo financiar la apertura del centro de ocio joven la Estación. Ese espacio para la juventud que tan buena acogida tuvo y que, sin embargo, bien se encargó de cerrar el Alcalde del PP, Fulgencio Gil, en cuanto ocupó la Alcaldía porque sabe perfectamente que se trata de un proyecto que lleva la firma de un gobierno del PSOE», ha puntualizado Ponce.

«Ya está tardando, por tanto, en volver a abrir este espacio porque desde luego tienen financiación de sobra gracias a esta nueva subvención. De lo contrario, quedará más claro que nunca que al nuevo alcalde no le importa lo más mínimo la juventud de Lorca».

«Lo que está claro es que esta nueva ayuda que concede el gobierno de España demuestra el compromiso firme del presidente Pedro Sánchez con los lorquinos y las lorquinas».

«Una subvención que se suma a la lluvia de millones con las que el gobierno de España está beneficiando a Lorca de forma directa y que están haciendo posible la llegada del AVE, la modernización de las cercanías, la construcción del Palacio de Justicia o la restauración de la Iglesia de San Juan», ha concluido.