Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El teatro Guerra celebra su 30 aniversario tras su última rehabilitación.

El teatro Guerra celebra su 30 aniversario tras su última rehabilitación.

El Teatro Guerra de Lorca celebró el sábado su trigésimo aniversario con un espectáculo de luces, música, danza y fuegos artificiales en la Plaza de Calderón.

0
El teatro Guerra celebra su 30 aniversario tras su última rehabilitación.

A través de una fiesta de luz, música y fuegos artificiales, Lorca festejó el sábado una efeméride muy especial para la ciudad, el 30 aniversario del Teatro Guerra. La Plaza de Calderón acogió así un espectáculo de calle para conmemorar el evento, donde no faltaron la música en directo, proyecciones, acrobacias, danza aérea y fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Lorca quiso conmemorar de esta forma el trigésimo aniversario desde que volvieran a abrirse las puertas del coliseo lorquino con la actuación de Maya Plisetskaya en el año 1989, una reinaguración que supuso «un hito para la cultura de Lorca y para todos los vecinos de esta ciudad, pero sobre todo fue la herramienta para el desarrollo cultural del municipio durante las últimas tres décadas.

Agustín Llamas «El Teatro Guerra cumple 30 años desde que se re inaugurara en 1989, y para celebrarlo hemos contado con una de las mejores compañías de Teatro de Calle del país. No había mejor forma. ¡Felicidades Lorca!»

«Han sido 30 provechosos años de baile, música, teatro, ópera, espectáculos clásicos o innovadores, grandes nombres de la escena y nuevos creadores,€en resumen, 30 años de cultura que bien merecían un espectáculo participativo y sorprendente», añadió Llamas, que afirmó que el show preparado era «una celebración a la altura» de esta efeméride.

Un espectáculo que, como no podía ser de otra forma, tuvo como escenario el propio edificio del Teatro Guerra, absoluto protagonista del show, girando toda la acción a su alrededor. Durante 45 minutos, diversas artes escénicas se dieron la mano, sorprendiendo a los espectadores y conformando un espectáculo vibrante y variado. Con música en directo interpretada por una banda sobre el escenario instalado para la ocasión, números acrobáticos y danza aérea. El recuerdo de estos 30 años fue el leit motiv de la función para la que se proyectaron imágenes históricas tanto de los espectáculos como de los protagonistas de las tres décadas. También se pudo visualizar un mapping sobre la fachada del Guerra y se sopló la tarta, antes de concluir con fuegos artificiales.

El aniversario del sábado estuvo protagonizado por la prestigiosa compañía La Fam Teatre, conocida en Lorca por haber puesto en escena los encendidos de luces de navidad durante los años 2016 y 2017.