Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas Escudo en casa de la Plaza Concordia y monumento a los caídos.

Escudo en casa de la Plaza Concordia y monumento a los caídos.

0
COSAS DE LORCA - ESCUDO CASA PLAZA CONCORDIA

Escudo en casa de la Plaza Concordia y monumento a los caídos.

Hoy os mostramos otro estupendo escudo que podeis encontrar en el inicio de la calle Corredera, en una casa restaurada junto a la actual plaza de la Concordia, monumento reconvertido en tiempos democráticos del antiguo monumento a los caídos en la guerra civil.

Inauguración de la Cruz a los Gloriosos Caídos por Dios y por España, Lorca (Murcia) 21-09-39. Aunque en la actualidad este monumento ha sido reconvertido recordando a todas las víctimas de la guerra civil, todavía persisten en la Región de Murcia este tipo de simbología de exaltación sectaria al bando vencedor.
Algunas imágenes antiguas de la Plaza de la Concordia. Ya existía la farmacia Meca en la esquina.
Actual lápida situada en la base del remodelado obelisco a las Víctimas de la Guerra Civil, de la Plaza de la Concordia (ver fotografía anterior), ejemplo de reorientación democrática de la simbología de un régimen totalitario.
Monolito en la plaza de la Concordia, en homenaje a los "Muertos a causa de la Guerra Civil 1936-1939. In Memoriam".
Monolito en la plaza de la Concordia, en homenaje a los “Muertos a causa de la Guerra Civil 1936-1939. In Memoriam”. Foto http://adiezminutosdelcentro.blogspot.com.es
Vista calle Corredera esquina de las Novedades, la confitería de Paco el Dulces y  la Academia Sánchez. .
Inicio calle Corredera, esquina cristalera del Bar Moderno justo al lado de la Cruz de los Caídos, donde después de construir el nuevo edificio en los sesenta se ubicó la CAM. El dueño se llamaba Juan García y era muy buen cocinero. Tenía varios hijos: Marcos,Lalo, Juan y Miguel. Su hijo Juan ha tenido muchos años un bar en Calabardina. Una estupenda familia de cocineros. (Texto Leandro Navarro)