Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas La rehabilitación saca a la luz nuevas pinturas murales en la Colegiata

La rehabilitación saca a la luz nuevas pinturas murales en la Colegiata

0

La rehabilitación saca a la luz nuevas pinturas murales en la Colegiata.

Los trabajos de restauración de la ex colegiata de San Patricio de Lorca tras los terremotos de 2011, de los que acaban de cumplirse cinco años, han sacado a la luz nuevas pinturas murales «de gran categoría», según anunció ayer la directora general de Bienes Culturales, María Comas, que explicó que podrían ser renacentistas aunque aún no han sido datadas.

Tras visitar el templo con el grueso de su departamento y con el concejal de Cultura, Agustín Llamas, Comas dijo a los periodistas que el hallazgo es «una nueva sorpresa» que se suma al conjunto de relevantes hallazgos históricos y patrimoniales que está haciendo posible la restauración integral de este templo.

La localización de las pinturas es muy reciente y han sido localizadas bajo el solado de la sacristía y se especula con la posibilidad de que sean anteriores a la construcción de la cripta de la antigua iglesia colegial. Los expertos están trabajando en su datación, pero aún no se han concretado detalles del hallazgo, que va a ser restaurado, dijo Comas, que ha calificado las pinturas como «muy interesantes».