Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Desmantelada en la diputación de Aguaderas de Lorca una plantación y un...

Desmantelada en la diputación de Aguaderas de Lorca una plantación y un secadero con casi 400 plantas de marihuana

El detenido un holandés de 46 años, tenía preparado un habitáculo en la buhardilla para iniciar una nueva plantación con todos los elementos propios para su cultivo.

0

Desmantelada en la diputación de Aguaderas de Lorca una plantación y un secadero con casi 400 plantas de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Lorca, han detenido a un individuo de nacionalidad holandesa, por un presunto delito contra la salud pública por tener en su finca una plantación de marihuana.

La investigación se inicia a primeros de mayo cuando, tras tener conocimiento a través de los canales de participación ciudadana de la Policía Nacional, alertaron de la existencia de una plantación exterior de marihuana en una finca rural, perteneciente a la pedanía lorquina de Aguaderas, según han informado fuentes policiales.

Los investigadores pudieron verificar tal extremo y comprobar mediante vigilancia que en la misma se localizaba una plantación exterior de marihuana, aprovechando un área de cultivo para su ocultación.

El operativo desarrollado se saldó con la detención de una persona como presunta autora por tráfico de estupefaciente. El arrestado era el morador de la finca de 46 años de edad de nacionalidad holandesa.

En el registro efectuado los agentes hallaron una plantación exterior, en proceso de recolección, 386 plantas de marihuana. Así mismo encontraron un secadero donde intervinieron 168 gramos de cogollos, ya secos y preparados para su comercialización.

El detenido tenía preparado un habitáculo en la buhardilla para iniciar una nueva plantación con todos los elementos propios para su cultivo.