Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Desvían el tráfico de la RM-D8 que cruza la Rambla Biznaga por...

Desvían el tráfico de la RM-D8 que cruza la Rambla Biznaga por las obras de mejora de la carretera y la construcción del nuevo puente que financia la CARM

La alternativa al uso de esta carretera será circular por los caminos Piña, Almohijar y Real o de Los Valencianos. La ruta alternativa habilitada ya se encuentra convenientemente señalizada, siendo esta solución consensuada con los pedáneos y vecinos de la zona para asegurar la perfecta movilidad de los usuarios de esta vía y la entrada a las fincas próximas a la rambla Biznaga .

0

Desvían el tráfico de la RM-D8 que cruza la Rambla Biznaga por las obras de mejora de la carretera y la construcción del nuevo puente que financia la CARM.

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el Director General de Carreteras de la CARM, Francisco González Manzanera, han informado esta mañana que la Consejería de Fomento e Infraestructuras desviará el tráfico en la carretera RM-D8, que comunica Lorca con su pedanía de Aguaderas, y que cruza la rambla Biznaga, como consecuencia de las obras de mejora que se realizan en esa vía regional.

Ángel Meca ha explicado que “la semana que viene se iniciarán los cortes alternativos al tráfico y a partir del 15 de noviembre, quedará cerrada la carretera hasta el fin de la obra. La alternativa al uso de la carretera RM-D8 será circular por los caminos Piña, Almohijar y Real o de Los Valencianos. La ruta alternativa habilitada ya se encuentra convenientemente señalizada. Esta solución ha sido consensuada con los pedáneos y vecinos de la zona con el objetivo de asegurar la perfecta movilidad de los usuarios de esta vía y señaló que se garantiza la entrada a las fincas próximas a la rambla Biznaga”.

El Concejal de Fomento ha destacado que “se trata de una actuación muy importante que mejora notablemente la comunicación del municipio, los accesos y la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional. Además, remediará que, ante las fuertes lluvias y avenidas de agua por la rambla, se corte la carretera y los vehículos sean arrastrados por la corriente”.

Meca ha recordado que “las obras de construcción de este nuevo puente en la carretera RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga de Lorca, se iniciaron en septiembre, cuentan con una inversión regional de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros”.

Esta actuación se completará con la mejora y ampliación del sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que atraviesan la rambla de Biznaga, que supondrán una inversión de dos millones de euros. Así, el Gobierno regional realizará en la rambla actuaciones de mejora por valor de más de 3,2 millones de euros.

Artículo anteriorMurcia y Almería recuperan una de sus vías de comunicación gracias a una nueva Vía Verde financiada por la consejería de Turismo que enlaza Almendricos con Huércal Overa
Artículo siguienteReclaman ampliar los horarios de uso y salas de estudio en  las bibliotecas lorquinas.