Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El alcalde de Lorca supervisa la terminación de las obras de la...

El alcalde de Lorca supervisa la terminación de las obras de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos y las mejoras en el parque de la pedanía

Diego José Mateos ha destacado que "seguimos trabajando en la mejora de nuestras pedanías, en la recuperación de sus infraestructuras abandonadas durante tantos años y, para ello, recogemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas y las materializamos".

0

El alcalde de Lorca supervisa la terminación de las obras de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos y las mejoras en el parque de la pedanía.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Pedanías, Antonio Navarro, han supervisado la terminación de las obras de la vía verde de Zarcilla de Ramos y las mejoras en el parque de la pedanía.

Mateos ha indicado que «hemos visitando la pedanía de Zarcilla de Ramos donde, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Pedanías, estamos llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de la vía verde peatonal situada junto a la carretera de acceso al cementerio, una popular vía que los vecinos y vecinas de Zarcilla utilizan para sus desplazamientos al camposanto».

«La mejora de esta vía verde era una cuestión muy importante puesto que con el paso de los años se había deteriorado y se hacía muy necesaria una intervención de acondicionamiento, una solicitud que nos fue realidad por los vecinos y vecinas de Zarcilla de Ramos y, como no puede ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos atendido, siendo plenamente conscientes de la necesidad de llevar a cabo esta intervención».

El Primer edil ha explicado que «se ha intervenido en el margen derecho de la calzada puesto que se encontraba a distinto nivel de las parcelas colindantes con lo que la tierra iba cayendo e invadiendo el carril y, ahora, esta vía cuenta con un muerte que evita la caída de tierra en la vía peatonal. También se ha procedido al repintado de la zona y la instalación de bancos de descanso a los largo de la vía verde, todo ello gracias a una inversión que asciende a 23.000 euros».

Mateos Molina ha especificado que «además, dentro de las actuaciones de mejora que estamos llevando a cabo en la pedanía, estamos trabajando en la renovación del parque infantil de Zarcilla de Ramos con la sustitución del suelo de la infraestructura con loseta de caucho».

El alcalde de Lorca ha recordado que «estas actuaciones vienen a incurrir en la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo y la mejora de la pedanía de Zarcilla de Ramos y que se suman a recientes intervenciones como la mejora de la piscina de la pedanía gracias a una inversión de 20.000 euros».

«Asimismo, se ha procedido al arreglo de los caminos por los que transcurren diferentes pruebas deportivas como el Autocross de Zarcilla de Ramos, la instalación de un punto de acceso a Internet en el caso del Local Social, gracias a la iniciativa ‘Wifi 4eu’, la inversión municipal realizada para la mejora en el consultorio médico o los recursos destinados desde Igualdad para el equipamiento de la sede de la Asociación de Mujeres».

Diego José Mateos ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de nuestras pedanías, en la recuperación de sus infraestructuras abandonadas durante tantos años y, para ello, recogemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas para que lorquinos y lorquinas, independientemente de en qué parte de nuestro término municipal residan cuenten con los mismos y los mejores servicios e infraestructuras».