Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El alcalde de Lorca visita los trabajos de renovación de los parques...

El alcalde de Lorca visita los trabajos de renovación de los parques de Los Jopos y la Plaza Antonio Pérez Valverde en la pedanía de La Escucha

Diego José Mateos: "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos escuchando a nuestros vecinos y vecinas de las pedanías, seguiremos trabajando en recuperar la importancia que siempre han tenido, en mejorar su calidad de vida, sus servicios, infraestructuras y espacios de ocio y, en definitiva, en seguir haciendo de nuestras pedanías zonas cada vez más atractivas".

0

El alcalde de Lorca visita los trabajos de renovación de los parques de Los Jopos y la Plaza Antonio Pérez Valverde en la pedanía de La Escucha.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Pedanías y Desarrollo Local, Antonio Navarro e Isabel Casalduero, han visitado los renovados parques de la pedanía de La Escucha.

Mateos ha explicado que «hoy visitamos la pedanía de La Escucha para conocer de primera mano el resultado de los trabajos de renovación realizados en el Parque de Los Jopos y en la Plaza Antonio Pérez Valverde, una actuación realizada al objeto de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la pedanía incrementando los lugares de ocio y esparcimiento».

El Primer edil ha detallado que «concretamente, en el Parque de Los Jopos se ha procedido a la colocación de cuatro juegos biosaludables así como la retirada de la valla de madera situada en torno a los juegos infantiles y la colocación de un nuevo vallado de metal galvanizado para garantizar la seguridad de los más pequeños. Además, se han realizado trabajos de mejora de la accesibilidad así como la reposición del albero del recinto».

«Respecto a la Plaza Antonio Pérez Valverde, se han sustituido los antiguos juegos infantiles por nuevos modelos que cumplen la normativa de seguridad para el uso de niños y niñas. También se ha procedido a la retirada de la grava y la colocación de albero y caucho y la mejora de la accesibilidad en esta zona infantil, se han sustituido el losado en mal estado y se ha renovado el riego por goteo».

Mateos Molina ha especificado que «además, a través del servicio de Parques y Jardines se está trabajando en la plantación de 8 árboles, una treintena de arbustos y flores de temporada, en este caso petunias, para adornar los alrededores de la fuente».

El alcalde de Lorca ha indicado que «para estos trabajos se han destinado 59.014,76 euros, de los que 32.463,51 euros se han empleado en el Parque de Los Jopos y los 26.551,25 euros restantes a la Plaza Antonio Pérez Valverde».

«La actuación ha sido financiada a través del Programa Europeo de Desarrollo Rural Leader mediante la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local Asociación Campoder, a través del cual se gestiona el acceso a estos fondos europeos cuyo objetivo es trabajar en la mejora de las condiciones de vida y de las zonas rurales».

Diego José Mateos ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos escuchando a nuestros vecinos y vecinas de las pedanías, seguiremos trabajando en recuperar la importancia que siempre han tenido, en mejorar su calidad de vida, sus servicios, infraestructuras y espacios de ocio y, en definitiva, en seguir haciendo de nuestras pedanías zonas cada vez más atractivas, tanto para los residentes en la zona como para los lorquinos y lorquinas en general».