Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El aparcamiento en los accesos a Calnegre estará vigilado para no entorpecer...

El aparcamiento en los accesos a Calnegre estará vigilado para no entorpecer el acceso a los servicios de emergencia.

Los vecinos consiguieron anular el año pasado la decisión de la Comunidad de controlar las entradas al litoral.

0
El aparcamiento en los accesos a Calnegre estará vigilado para no entorpecer el acceso a los servicios de emergencia.

La única medida que se aplicará este año para poder acceder hasta las calas de la costa lorquina consistirá en evitar el aparcamiento de vehículos en los accesos a las mismas, con el fin de no dificultar la intervención de los servicios de emergencia en caso de necesidad, según ha manifestado a esta Redacción Isabel María Casalduero, concejala de Emergencias.

La edil recuerda, no obstante, que las competencias en esta materia corresponden a la Comunidad. Vecinos y usuarios de la zona consiguieron con sus protestas el año pasado anular la decisión de la Comunidad de controlar los accesos al litoral y poner en circulación un autobús para el transporte de visitantes, limitando de esta forma la entrada de vehículos.

En este sentido, según Casalduero, la única medida que hay prevista poner en marcha corresponde a la vigilancia que evite el aparcamiento de vehículos a lo largo del camino de acceso, principalmente hasta la cala de Calnegre, conocida popularmente como ‘la del chiringuito’, que suele ser cada año la más concurrida. Desde el consistorio señalan que «hay que concienciarse de que en cualquier momento se puede registrar un incendio o una emergencia de cualquier tipo, con lo cual el camino tiene que quedar totalmente libre para que circulen los vehículos que tienen que acudir para solventar el problema».