Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento avanza en una solución definitiva para dotar de un saneamiento...

El Ayuntamiento avanza en una solución definitiva para dotar de un saneamiento de garantías a las 16 viviendas de la Campana tras las denuncias de sus vecinos.

0

El Ayuntamiento avanza en una solución definitiva para dotar de un saneamiento de garantías a las 16 viviendas de la Campana tras las denuncias de sus vecinos.

Se trata de un problema generado por la falta de previsión de la anterior administración municipal, cuyas consecuencias estamos pagando todos los lorquinos, especialmente los vecinos de la zona.

Vista aérea La Campana Lorca

El Concejal responsable de Suvilor, Francisco García, ha informado que el Ayuntamiento, Aguas de Lorca y Suvilor han mantenido esta misma mañana una reunión de trabajo con el objetivo de definir una solución concreta para la evacuación de aguas de saneamiento para la promoción de 16 viviendas que una administración municipal anterior construyó en la pedanía de La Campana.

Francisco García ha explicado que el Ayuntamiento comparte la sensibilidad de los vecinos afectados. Se trata de una situación sobre la que se viene trabajando desde hace varios años y cuya solución es bastante complicada. Es por ello que se han intensificado los trabajos por parte de los técnicos municipales para tratar de ofrecer una respuesta que ponga fin a las incomodidades que genera.

El Concejal de Suvilor ha recordado que esta actuación, realizada en 2003, no contempló una solución eficaz para estas aguas, recurriendo a la construcción de un depósito que se procede a vaciar periódicamente. Estamos hablando de una alternativa errónea, cuyas consecuencias las estamos pagando todos los lorquinos, especialmente quienes residen en esta zona.

Francisco García ha anticipado que los técnicos municipales ya están avanzando para plantear las medidas correctoras necesarias para zanjar esta cuestión, y que, para este Ayuntamiento, pasa por concretar una evacuación de aguas debidamente garantizada, sin afección vecinal, procediendo, además, a regenerar la zona en la que actualmente se encuentra el mencionado depósito.

Antonio Meca da un plazo de 15 días al Equipo de Gobierno para que solucione el problema de los pozos ciegos

El pasado 13 de febrero se presentó una denuncia ante este Ayuntamiento referente a la grave situación que desde hace años viven los ciudadanos de la calle Guirao de la pedanía de La Campana, concretamente en una urbanización de la empresa municipal Suvilor.

Junto a las viviendas y en suelo municipal, se construyeron unos pozos ciegos de aguas fecales de manera provisional en 2003 y 14 años después se encuentran a rebosar, sin sellar y con las molestias y peligro que supone para los vecinos de la zona.

Según comenta Meca, dos meses después de la denuncia, “el Equipo de Gobierno municipal no ha hecho nada por solucionarlo, y por tanto nos vemos obligados a acudir a la fiscalía de Medio Ambiente en defensa de los derechos fundamentales de los vecinos”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos “damos 15 días de plazo al Equipo de Gobierno para que solucione la grave situación que viven los vecinos de La Campana. Si en este plazo no se ha solucionado el problema, traeremos un cubo lleno de porquería a nuestra rueda de prensa del próximo 4 de mayo en la Sala de Cabildos de este Ayuntamiento para concienciar al Alcalde de la gravedad del problema”, indica el Concejal.