Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca continúa modernizando la red de consultorios médicos de...

El Ayuntamiento de Lorca continúa modernizando la red de consultorios médicos de las pedanías con una inversión de 150.069 euros en el último año

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha vuelto a solicitar al gobierno regional que "destine más personal sanitario para el buen funcionamiento de la red de consultorios en las pedanías de nuestro municipio".

0

El Ayuntamiento de Lorca continúa modernizando la red de consultorios médicos de las pedanías con una inversión de 150.069 euros en el último año.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, Jose Ángel Ponce ha hecho balance del conjunto de inversiones que esta concejalía ha destinado, en el último ejercicio, a las labores de mejora, mantenimiento y modernización de la red de consultorios médicos periféricos que hay repartidos por todo el término municipal.

El concejal de Sanidad ha señalado que «en el último año, desde esta área de gestión municipal se han destinado 150.069,66 euros que han contribuido a seguir modernizando la red que conforman los 23 consultorios médicos que hay en pedanías. Entre las principales inversiones realizadas en 2021, destaca la ampliación y remodelación integral del consultorio de Campillo; la adecuación del consultorio de Almendricos, con la que se consiguieron dos nuevas consultas médicas destinadas al servicio de pediatría, y mejorar su accesibilidad, o La Hoya, donde se ha llevado a cabo además una inversión en el local social que hay contiguo para desdoblar la consulta de pediatría en esta otra instalación municipal».

José Ángel Ponce ha explicado que «en Campillo, además de los trabajos llevados a cabo para su ampliación y adaptación a las necesidades derivadas de la pandemia, se han llevado a cabo trabajos para la remodelación del exterior con la instalación además de una pérgola para el aparcamiento de vehículos».

En el caso del consultorio de Almendricos, el edil ha detallado que «en el último año se ha continuado mejorando sus instalaciones con la renovación integral del sistema de climatización, el equipamiento y mejoras realizadas en las zonas de almacenaje, así como en los espacios destinados al descanso del personal».

«En el consultorio de Cazalla, a las labores de mantenimiento y reparación de electricidad y climatización se suman los trabajos para la instalación de una estructura exterior destinada al estacionamiento de vehículos, así como a la dotación de nuevo mobiliario interior para mejorar las prestaciones sanitarias».

Ponce Díaz también se ha referido al Consultorio de Aguaderas «donde se han realizado labores de mantenimiento que han ido destinadas a mejorar el sistema de climatización del consultorio, diversas reparaciones eléctricas, así como infraestructura para garantizar la ventilación lateral en el interior del inmueble».

«En el consultorio de El Consejero se ha continuado con las labores de mejora gracias a una nueva inversión que ha permitido la renovación del sistema de climatización, la mejora de la instalación informática y de telecomunicaciones, así como la reposición de mobiliario e infraestructura interior».

En el caso del consultorio de La Tova, «la inversión municipal ha ido destinada a arreglos de electricidad y fontanería, la reparación del sistema de climatización, así como a la dotación de nuevos teléfonos y demás mobiliario y enseres del consultorio médico de la pedanía».

El concejal de Sanidad ha indicado que «en el consultorio de Marchena, los principales trabajos han consistido en la remodelación del exterior del mismo, con la reposición del adoquinado de acuerdo a las demandas vecinales. Además, de la mejora del sistema de climatización y renovado parte del mobiliario de las consultas médicas, entre otros trabajos».

Por último, José Ángel Ponce ha añadido que «en los consultorios de Purias, Ramonete, Puente La Pía (que a día de hoy permanece cerrado), Avilés, Campo López, Coy, Doña Inés, La Torrecilla, La Campana, Las Terreras, La Escucha-Los Jopos, Morata, Tercia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana se ha continuado con las labores de mantenimiento y mejora de estos espacios de acuerdo a las necesidades tanto de vecinos como del propio personal sanitario, con los que el consistorio lorquino mantiene una estrecha relación para velar por el buen funcionamiento de estos consultorios. Entre las labores llevadas a cabo en este conjunto de consultorios destacan la renovación y/o reparación de los sistemas de climatización; reparaciones eléctricas y de fontanería, reposición de mobiliario».

Y ha insistido en que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos llevando a cabo todas aquellas actuaciones que nos reclamen nuestros vecinos y vecinas, además de los propios profesionales sanitarios, a pesar de no ser nuestras competencias».

Por último, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha vuelto a solicitar al gobierno regional que «destine más personal sanitario para el buen funcionamiento de la red de consultorios en las pedanías del municipio».