Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca renueva la señalización horizontal en las inmediaciones del...

El Ayuntamiento de Lorca renueva la señalización horizontal en las inmediaciones del consultorio médico de Tercia para mejorar la seguridad vial de los vecinos

A estos trabajos hay que sumar la nueva distribución de las zonas de aparcamiento, con un total de 27 plazas de estacionamiento que han quedado correctamente delimitadas, y el repintado también del paso de peatones para los vecinos que acceden a estas instalaciones.

0
El Ayuntamiento de Lorca renueva la señalización horizontal en las inmediaciones del consultorio médico de Tercia para mejorar la seguridad vial de los vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de los trabajos que, desde esta área de gestión, se han desarrollado en las inmediaciones del consultorio médico de Tercia.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que «se han realizado estos trabajos ya que debido al paso de los años y la falta de mantenimiento muchas de las señales horizontales de la calzada se habían borrado en muchas zonas, a lo que hay que sumar la nueva distribución de las zonas de aparcamiento, con un total de 27 plazas de estacionamiento que han quedado correctamente delimitadas, y el repintado también del paso de peatones para los vecinos que acceden a estas instalaciones».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «esta actuación se ha llevado a cabo desde el servicio de señalización de Policía Local en las inmediaciones del consultorio médico de la pedanía con el fin de mejorar tanto la seguridad vial de los conductores como la de los viandantes que transitan a diario por esta zona por todos los usuarios de las instalaciones».

Ruiz Guillén ha señalado que «este tipo de intervenciones se incluyen en el programa de intervención previsto del área de Policía Local de Lorca que permanece abierto para prestar cobertura en otros enclaves, respondiendo siempre a las peticiones y demandas que trasladan los propios vecinos o bien a través de los alcaldes pedáneos a la concejalía de Seguridad Ciudadana».

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que «de esta manera se completan, así, las obras de acondicionamiento del aparcamiento que se realizaron con cargo al Plan de Pedanías».