Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento quiere recuperar las concesiones del transporte urbano con pedanías para...

El Ayuntamiento quiere recuperar las concesiones del transporte urbano con pedanías para mejorar el servicio.

0

El Ayuntamiento quiere recuperar las concesiones del transporte urbano con pedanías para mejorar el servicio.

Los actuales permisos están en vigor hasta 2019, fecha en la que el Consistorio pretende unificarlas dentro de un proyecto común de mejora de comunicaciones. El objetivo es dotar a la ciudad de un servicio de transporte urbano más rápido, cómodo, viable y respetuoso con el medio ambiente.

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha indicado que el Consistorio Municipal contempla la recuperación de las concesiones en vigor del transporte urbano con pedanías, que están en vigor hasta el año 2019. Cabe señalar que esta mañana ha comenzado su trabajo la Mesa de Contratación constituida al efecto de adjudicar el nuevo servicio urbano.

El Edil de Transportes ha explicado que el objetivo del Consistorio, ya incluido dentro del nuevo pliego para adjudicar el transporte urbano, es dotar de este servicio para poder desplazarse a enclaves que hasta el momento no cuentan con transporte, como es el caso del castillo de la ciudad, polígono industrial Saprelorca, así como los barrios de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas, y las pedanías de Tercia, Marchena, Río y Cazalla. Estamos hablando de líneas que se sumarán a las ya existentes que comunican los ejes del barrio Apolonia con el Hospital, así como el correspondiente al enlace con Campillo y Centro Comercial.

Bayonas López ha afirmado que el objetivo es que los lorquinos cuenten con un servicio acorde a las necesidades que la ciudad presenta, y contemplan en cualquier caso que ofrezca mayor frecuencia y comodidad en sus desplazamientos, accesibilidad y sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental.

El Edil de Transportes ha subrayado que, de acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de los técnicos municipales, la nueva concesión prevé la puesta en marcha de un total de 11 líneas, comunicando el casco urbano y sus barrios con, entre otros enclaves, instalaciones deportivas, el polígono industrial Saprelorca, Virgen de las Huertas, Campus Universitario, Sutullena. Necesitamos autobuses de tamaño ordinario y otros de especiales dimensiones para circular por calles más estrechas que puedan facilitar el tráfico y su rapidez. Bayonas López ha explicado que para la redacción de este pliego se han mantenido reuniones con múltiples colectivos, entidades y asociaciones con el fin de consensuar las nuevas líneas y sus horarios, ajustando el servicio a la demanda de los ciudadanos.

Cabe subrayar que todos los vehículos del nuevo concesionario del servicio serán nuevos, disponiendo de una moratoria de 6 meses en la que dispondrán de otros cuya antigüedad sea inferior a 6 años.

Respecto a las críticas vertidas por el PSOE, desde el Equipo de Gobierno se agradece su interés por aportar ideas que contribuyan a corregir el «lamentable» transporte urbano que ese partido mantenía en nuestra ciudad, un error que esta Administración Local está corrigiendo ahora.

Cabe añadir que las aportaciones del PSOE fueron valoradas por los técnicos municipales y los redactores del Plan de movilidad (PMUS) y ello aunque se trasladaron cuando ya estaba prácticamente todo el trabajo hecho.