Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El consultorio médico de Campillo acumula tres meses y medio cerrado sin...

El consultorio médico de Campillo acumula tres meses y medio cerrado sin que el actual alcalde encargue las obras de adaptación al Covid para su reapertura

• Los trabajos dependen exclusivamente del actual gobierno local, no de la consejería, como se ha intentado hacer creer a los vecinos. A estas alturas, no hay ni proyecto, ni se han licitado y adjudicado las obras, lo que supondrá nuevos retrasos.

0

El consultorio médico de Campillo acumula tres meses y medio cerrado sin que el actual alcalde encargue las obras de adaptación al Covid para su reapertura.

El consultorio de salud de Campillo permanece sin prestar servicio desde el pasado mes de octubre porque el alcalde del PSOE no ha realizado las obras que se le indicaron desde la consejería. Esta infraestructura funcionó como Punto Covid hasta ese mes, y acto seguido el Sr. Mateos recibió las indicaciones oportunas, con las obras que tenía que realizar para que el centro de salud recuperar su nominal funcionamiento debidamente acondicionado y preparado, respetando las medidas sanitarias que exige la actual situación de pandemia. Desde entonces han transcurrido ya casi tres meses y medio sin que el alcalde de los socialistas moviera ficha.

            La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, ha exigido al Sr. Mateos que otorgue la agilidad que precisan las obras que sabe que tiene que realizar en este consultorio. Ha dejado perder ya tres meses y medio, y ahora nos hemos enterado de que no tiene ni siquiera el proyecto redactado, ni ha licitado las obras, ni tampoco las ha adjudicado. Esto significa que al retraso que ha provocado, se le van a sumar otros dos meses y medio más. Es evidente que el actual gobierno del PSOE ha cometido un grave error con estas obras, ante lo que reclamamos que dejen de perder el tiempo, porque los vecinos de Campillo se merecen que el servicio se reactive cuanto antes. Queremos que se encarguen las obras ya y se ejecuten con la celeridad que hasta el momento han sido incapaces de demostrar.

            Los vecinos no se merecen que se abuse de su buena fe, y nos consta que el Sr. Mateos no les ha contado la verdad sobre este asunto, sino que ha promovido la difusión de bulos para intentar ocultar que la culpa de que el consultorio permanezca cerrado es exclusivamente suya. Sabía desde hace tres meses y medio las obras que tenía que hacer, pero no ha movido un papel, y ahora son los vecinos los que sufren las consecuencias.

Que todos los vecinos tengan claro que la reforma podía estar ya terminada, y el consultorio funcionando, pero van muy lentos. Esta actuación depende única y exclusivamente del actual gobierno local, y esto es algo que tiene que quedar muy claro, porque algunos, en vez de asumir su responsabilidad y agilizar las obras, han querido culpar a otros de su propia inoperancia. Ya está bien de polémicas artificiales, la responsabilidad es sólo del ayuntamiento, y lo que exigimos es que los vecinos cuenten con su consultorio abierto cuanto antes.

            Los vecinos no se merecen la campaña de manipulación, mentiras y engaño que algunos han tratado de desplegar en esta pedanía. Menos propaganda y más trabajar, porque el actual gobierno local ya tenía que haber realizado las obras, pero en vez de eso se han gastado el dinero en cuestiones como comprar coches por 800.000 euros, rescatar Limusa por 500.000 euros tras llevarla a pérdidas, y así suma y sigue hasta fulminar cinco millones de euros en menos de un año. No se están gastando el dinero en lo prioritario.