Inicio Ferias y Eventos Deporte EL FUTBOL DE LA HOYA AL LORCA FUTBOL CLUB

EL FUTBOL DE LA HOYA AL LORCA FUTBOL CLUB

0

El La Hoya Lorca Club de Fútbol es un club de fútbol de España de Lorca en la Región de Murcia. Fue fundado en el año 2003 y juega en la Segunda División B.

Pedro Rosell fundador de La Hoya CF, y gerente de Construlor, muestra uno de los proyectos que quiere hacer en Irak
Pedro Rosell fundador de La Hoya CF, y gerente de Construlor, muestra uno de los proyectos que quiere hacer en Irak

La Hoya Deportiva fue fundado en el verano de 2003 de la mano de Pedro Rosell, dueño de la empresa Construlor. La empresa de construcción es el patrocinador principal del equipo. Se empezó con un equipo senior en Primera Territorial, con Pedro Reinaldo de entrenador, y varios equipos base. El objetivo del club era más la promoción del fútbol base de la pedanía, pero en la temporada 2006/07 se consigue el ascenso a Territorial Preferente. Tras dos campañas consiguiendo la permanencia de forma cómoda para la temporada 2009/10 se prepara un proyecto con el objetivo de ascender a Tercera División.

Para ello se ficha como entrenador a Leo López, quien fue jugador del Lorca Deportiva y segundo entrenador del mismo con Unai Emery y Miguel Álvarez. También se fichan a jugadores lorquinos con experiencia en Tercera. Pese a jugar en categoría regional, La Hoya arrasa durante la temporada 2009/10.

El 2 de mayo de 2010 consigue el ascenso a Tercera División de manera matemática al ganar 0-2 al Mar Menor y en el último partido de liga el campeonato de Preferente.

Tras el ascenso, y dada la mala situación del Lorca Deportiva, se rumorea un posible cambio de nombre del club para convertirse en el representante de la ciudad. Finalmente cambia su nombre a La Hoya Lorca Club de Fútbol pero continúa jugando en la pedanía de La Hoya al aparecer otro proyecto en Segunda B. Pedro Rosell deja de ser presidente para dejar paso a Luis Jiménez.

En la temporada de debut en categoría nacional consigue un meritorio 7º puesto, después de estar gran parte de la liga luchando por posiciones de play-off. Una temporada más La Hoya Lorca CF sobrepasa al teórico primer equipo de la ciudad, el Lorca Atlético de Segunda División B, tanto en abonados como en asistencia al estadio. Terminada la temporada Leo abandona el club y se contrata a Sebas Jurado.

Sebastian Jurado es presentado como nuevo tecnico del primer equipo de la Hoya Lorca C.F., que contara con la ayuda, como segundo, de su hermano Paco Jurado.

Para la siguiente temporada en Tercera se acomete la reforma del campo de Los Tollos, por lo que de manera temporal se traslada a jugar al Estadio Francisco Artés Carrasco. La decisión molesta al Lorca Atlético, ya que su presidente había manifestado con anterioridad su negativa a que ambos clubes compartieran el estadio municipal. Además aparecen por la ciudad diversas hojas para recoger firmas en contra de la decisión.

En liga el equipo azulón pasa toda la temporada clasificado entre los cuatro primeros, consiguiendo finalmente el cuarto puesto. En su primer play-off de ascenso a Segunda División B se enfrenta al CD Díter Zafra. En la ida el brócoli mecánico no logra pasar del empate a 0.7 En Zafra el resultado tras los 90 minutos y la prórroga es el mismo y los penaltis dan el pase al equipo hoyero.

En la segunda eliminatoria le corresponde en el sorteo el Catarroja CF de Valencia, con quien empata a 0 en el primer partido. En Catarroja el Brócoli Mecánico cae por 3-1 y se despide del sueño del ascenso.

Sus jugadores mantean al entrenador Sebas Jurado,tras conseguir «un ascenso muy merecido» en una jornada inolvidable.

Terminada la temporada, con una gran fiesta entre directiva y aficionados, el club comienza a preparar la campaña siguiente. Se renueva a Sebas Jurado como técnico para intentar otra vez el asalto a la Segunda División B. Ante la probable desaparición del otro equipo de la ciudad, el Lorca Atlético, se comienza a rumorear el traslado definitivo del club azulón al Artés Carrasco.

Finalmente esto se confirma en una rueda de prensa el 6 de julio, en la que además se presenta una nueva equipación con rayas blanquiazules como tradicionalmente han vestido los equipos de la ciudad de Lorca y un nuevo escudo en el que se combinan los símbolos de la ciudad con los de la pedanía. El club, además, asegura que pretende usar indistintamente los nombres La Hoya Lorca Club de Fútbol y Lorca La Hoya Club de Fútbol.

El equipo finaliza la temporada como primer clasificado y en el playoff de ascenso de campeones de grupo se impone a la S.C.R. Peña Deportiva tras empatar a 3 en Ibiza y a uno en Lorca, consiguiendo el ansiado e histórico ascenso a Segunda División B.

La temporada 2013/14 para el conjunto hoyero comienza con una derrota por 1-0 contra el Granada B, una jornada después se consigue la primera victoria en Segunda B contra el Cartagena a domicilio. El equipo dirigido por José Miguel Campos tuvo una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, lo que le valió para ser líder durante diez jornadas. Llegó a distanciarse a siete puntos del Albacete, que era segundo, pero tras cuatro jornadas en las que solo consiguieron un punto perdideron el liderato. La Hoya Lorca certificó el playoff de ascenso a Segunda División contra el Córdoba B en la 36ª jornada. Finalmente, acaba en la segunda posición del grupo IV de la Segunda División B.

En los playoff de ascenso, se enfrenta a Las Palmas Atlético en la primera eliminatoria. La Hoya Lorca consigue la victoria por 1-2 en la ida y pierde 0-1 en la vuelta, pasando a la siguiente ronda. En la segunda eliminatoria, se medirá contra L’Hospitalet. En la ida ambos empatan 2-2 en el Francisco Artés Carrasco y la vuelta en la Freixa Larga La Hoya Lorca no pasa del empate a 0; con lo cual es eliminada por el valor doble de los goles fuera de casa.

La segunda temporada en la división de bronce comienza bien para el conjunto hoyero. En las primeras jornadas llegaron a estar entre los cuatro primeros de la clasificación. Después el equipo sufrió un bajón de resultados que le condenó a los puestos de descenso, siendo incluso colista. En la segunda vuelta el brócoli mecánico remonta el vuelo gracias a los fichajes realizados a mitad de temporada y a la seguridad defensiva de la zaga. La Hoya Lorca certifica la salvación en la penúltima jornada y acaba finalmente en decimotercera posición con 45 puntos.

El empresario chino Xu Genbao compra La Hoya Lorca

En noviembre de 2015, el empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de ese país, Xu Genbao compra el club de fútbol murciano, La Hoya Lorca, que compite el grupo IV de Segunda División B, con el objetivo es que el equipo suba a la liga Adelante en un plazo de tres años. El empresario asiático, de 71 años, fundador, presidente y director general del club Shanghai East Asia y propietario de la academia de fútbol Genbao, estará representado en la entidad blanquiazul por el intermediario financiero Joaquín Romeu, quien hace años presidió el Real Murcia, Bin Wang, el propio Jiménez y el director deportivo, Manolo Molina.

Manolo Molina: el adiós del “alma mater” de La Hoya Lorca. Fuente: lorcatododeporte.es

Al comenzar la temporada 2016/17 Xu Gembao adquiere el 100% de las acciones del club, transformándose en una Sociedad Anónima Deportiva y La Hoya Lorca CF cambia de nombre a Lorca FC y también cambia el escudo.

Gembao entierra a La Hoya para lanzar el nuevo Lorca FC

http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3A%2F%2Ffotos01.laopiniondemurcia.es%2F2016%2F07%2F07%2F646x260%2F03304depmu.jpg&md5val=4d28d44f1d941d5e5fcd015066cac044&key=8e91aa38be6abcc0737f84826dac6b632649d4d1&method=fill&size=522x229El modesto equipo de La Hoya, que hace tres años daba la sorpresa al colarse en la Segunda División B y que desde ese día ha sobrevivido con solvencia en la categoría de bronce, ya es historia. El 7 de julio se convierte así en el último día de vida del club creado por Luis Jiménez, Manolo Molina y Paco Mula, y el primero de la andadura del nuevo Lorca CF, equipo que coge el testigo del hoyero y que tendrá al empresario chino Xu Gembao como propietario del cien por cien de las acciones. Un millón de euros por el club y 150.000 euros por la conversión de la entidad en Sociedad Anónima han hecho posible que los hoyeros se queden sin su Hoya.

Una vez firmados todos los documentos que hacían posible el traspaso definitivo y la conversión en SAD, Xu Gembao se sentaba ante los medios para presentar su ambicioso proyecto deportivo, que nada tendrá que ver con el club nacido en 2003 y que, con presupuestos modestos, ha sido capaz colarse en el fútbol de bronce.

La renovación es total. Tanto que los nuevos responsables han decidido cambiar el nombre y el escudo de la entidad. A partir de ahora La Hoya Lorca pasa a denominarse Lorca CF. Pero para apuesta la económica. Con un presupuesto de un millón y medio de euros, Xu Gembao quiere situar a su nuevo capricho en la Segunda División. Y para conseguirlo, el empresario chino anunciaba ayer la contratación de Iñaki Alonso como entrenador. Aunque el vasco llevaba días jugando al gato y al ratón con los lorquinos y con el Lleida, el otro club que se había interesado por sus servicios, finalmente ha optado por el proyecto lorquinista. Firma por dos temporadas, algo a lo que no estaba dispuesto a renunciar. En los próximos días se empezarán a conocer más novedades de la planificación deportiva. Los primeros anuncios podrían ser las renovaciones de Carlos Martínez, Antonio López, Pina, Poley y Álex Bernal y los fichajes de Molo y de Albístegui, ambos del Lleida.
Por su parte, ayer también se conoció que el entrenador del filial será Julio Algar.

En Julio de 2016 recala como nuevo entrenador el conocido Iñaki Alonso. que puede alardear de una hoja de servicios de lujo tras sus pasos por Berriz, Eibar B, Lemona, Real Union, Real Murcia, Huracán Valencia y Compostela, se encuentra expectante viendo partidos por toda España y entrenos empapándose los últimos meses de metodologías de entidades profesionales como el Sevilla o Málaga.