Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP fuerza la reunión de la Comisión de Territorio del ayuntamiento...

El PP fuerza la reunión de la Comisión de Territorio del ayuntamiento para revocar la licencia de construcción a una mezquita en Ramonete

Tendrá lugar este miércoles día 12. El PSOE concedió licencia a pesar de que supuestamente estaban suspendidas desde el mes de junio. Pretendían ubicarla puerta con puerta con numerosas viviendas, sin haber informado a los vecinos afectados.

0

El PP fuerza la reunión de la Comisión de Territorio del ayuntamiento para revocar la licencia de construcción a una mezquita en Ramonete.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que hemos conseguido forzar la reunión de la Comisión de Territorio, Infraestructuras y Gobernación, que tendrá lugar este miércoles día 12 a las 13:00 horas en la concejalía de Urbanismo, y también hemos logrado a través de la petición que lanzamos a finales de diciembre que el único punto del orden del día sea debatir y tratar la suspensión y revocación de la licencia concedida para la construcción de una mezquita adosada a viviendas en Ramonete.

Los vecinos no se merecen otra cosa de su ayuntamiento que no sea la anulación de la licencia que el equipo de gobierno de Mateos concedió a espaldas de todos los grupos municipales y de los afectados. Vamos a seguir apoyando la reivindicación de los vecinos de Ramonete porque es la salida más lógica al conflicto que ha originado el Sr Mateos por intentar hacer las cosas de tapadillo.

Nuestra propuesta, por tanto, se mantiene en la misma línea que hemos señalado hasta el momento. Hemos de aclarar que la suspensión y revocación de licencias es una medida que ya se ha practicado con anterioridad por el actual gobierno local por lo que no estamos hablando en ningún caso de una medida extraña para el Sr. Mateos. Aquí de lo que se trata es de aportar seguridad y certidumbre a los vecinos, no de estar pendiente de la buena voluntad que ahora puedan tener o no tener los promotores de esta mezquita.

La realidad es que no se puede seguir de esta forma, y que el gobierno de Mateos tenía que haber actuado con responsabilidad desde el primer momento, advirtiendo a los promotores de que no podían instalar este tipo de actividad puerta con puerta con viviendas y en medio de un núcleo de dúplex donde residen numerosas familias con sus hijos. Lo que no se comprende es qué motivó al Sr Mateos a conceder licencia a esta mezquita cuando sabía perfectamente las circunstancias que rodean este caso, y especialmente teniendo en cuenta los precedentes.

En esta reunión exigiremos que se nos explique por qué otorgaron licencia para la construcción de un lugar de culto vulnerando e incumpliendo el acuerdo de pleno alcanzado el pasado mes de junio, en el que se aprobó por unanimidad la suspensión de todas las licencias de este tipo, e incluso se constituyó una Comisión que tenía entre sus objetivos evitar que se produjeran conflictos como el que ya se vivió en el barrio de Apolonia.

La concesión de esta licencia constituye un fraude a todos sus componentes, y una profunda falta de respeto del Sr Mateos, que nos ha intentado engañar a todos ocultando de forma intencionada la tramitación de este expediente, que, para empeorar la situación, se ha desarrollado de forma simultánea al trabajo de la citada Comisión, pero de espaldas a sus miembros.

En un solar al que se accede por una calle de apenas cinco metros de anchura. Mateos afirmó el pasado 3 de junio que se suspendía la concesión de nuevas licencias para el establecimiento de lugares de culto donde haya viviendas, ya que la afluencia de personas puede dar lugar a molestias, y el Pleno del Ayuntamiento acordó confeccionar una nueva norma para regular estos proyectos, algo que no han hecho.

Este caso confirma que el Plan General de Ordenación Municipal que actualmente rige en nuestra ciudad está obsoleto y necesitamos dotarnos de uno nuevo, que ponga el urbanismo al servicio de los ciudadanos, que es lo que proponemos desde el Partido Popular. Entre otras cuestiones, las condiciones para establecer este tipo de usos tienen que quedar perfectamente definidas para que el problema que ayer provocaron en el barrio de Apolonia, o el que ahora han provocado en Ramonete, no se vuelva a repetir.