Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El proyecto «Nuevos Senderos» de CEPAIM trabaja para frenar la despoblación en...

El proyecto «Nuevos Senderos» de CEPAIM trabaja para frenar la despoblación en las pedanías del sur de Lorca

Conocemos los detalles de la iniciativa "Pedanías Sur" para fijar población al territorio e integrar a nuevos residentes

0

El proyecto «Nuevos Senderos» de CEPAIM trabaja para frenar la despoblación en las pedanías del sur de Lorca

El proyecto «Pedanías Sur» de CEPAIM busca frenar la despoblación que también sufren las pedanías de la zona sur de Lorca. Esta iniciativa se enmarca dentro de «Nuevos Senderos», con el que esta organización quiere contribuir a fijar población al territorio y, al mismo tiempo, ayudar a la inclusión social de los inmigrantes que en los últimos años han llegado hasta algunos de estos núcleos.

Puri Piñero y Micaela Romero nos han hablado del proyecto que engloba a Aguaderas, Almendricos, Morata, Garrobillo, Hinojar, Jarales, Ramonete y Puntarron y, al norte del término municipal, la Paca.

«Pedanías Sur» se desarrolla junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y pretende «por un lado dotar las comunidades rurales de recursos para generar un desarrollo sostenible y participativo de su medio, y por otro cubrir necesidades de inclusión social y laboral de personas y familias que viven el medio rural amenazadas y/o en riesgo de exclusión», según CEPAIM.