Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias En las playas de Lorca luce nuevamente la Bandera Azul este verano...

En las playas de Lorca luce nuevamente la Bandera Azul este verano por su calidad y los servicios que ofrecen

La prestigiosa insignia azul supone para la cala de Calnegre el reconocimiento y la garantía del cumplimiento de exigentes requerimientos de calidad, limpieza, sanidad, seguridad, servicios y criterios medioambientales, un trabajo realizado entre varias concejalías del Ayuntamiento de Lorca coordinadas por la concejalía de Turismo

0

En las playas de Lorca luce nuevamente la Bandera Azul este verano por su calidad y los servicios que ofrecen

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, acompañados de miembros de Protección Civil de Lorca, han izado esta mañana la Bandera Azul que este año luce nuevamente la cala de Calnegre de las playas de Lorca en reconocimiento a la calidad y servicios que ofrece.

Diego José Mateos ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca ha vuelto a recibir en 2021 tan importante distintivo de calidad para la cala de Calnegre, donde ondeará este verano como reconocimiento y garantía del cumplimiento de exigentes requisitos de calidad, limpieza, sanidad, seguridad, servicios y criterios medioambientales, lo que también supone un reconocimiento al trabajo realizado por las distintas concejalías implicadas para cumplir con ellos como requisito imprescindible para su concesión por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)».

Francisco Morales ha afirmado que «esta distinción pone en valor a nuestra costa virgen, un lugar único y seguro para los usuarios, donde lorquinos, visitantes y turistas pueden disfrutar de un paraje especial enclavado en plena naturaleza y junto al poblado lorquino de Puntas de Calnegre, situado en la pedanía de Ramonete, así como de su maravillosa gastronomía. Cabe destacar la distinción que ha obtenido uno de los establecimientos hosteleros de Puntas de Calnegre, con el otorgamiento, por parte de la prestigiosa Guía Repsol, de un Solete, distintivo para restaurantes, bares y tabernas de toda la vida, destacando locales que están fuera de los circuitos habituales, lugares con vocación popular y apta para cualquier bolsillo, de esos sitios que a todos nos gusta recomendar siempre».

«La presencia de Lorca en esta catalogación de los enclaves referentes por su excelencia y calidad se traduce en un mayor conocimiento y promoción de nuestras playas lorquinas, aún desconocidas para muchas personas, situación que estamos trabajando para revertir a través de la promoción oportuna. Todo ello como consecuencia del buen trabajo del equipo de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias, así como de Protección Civil y Limusa, coordinadas también por la primera», ha destacado Morales.

El concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción por «el buen trabajo conjunto realizado, que nos lleva nuevamente a que la cala de Calnegre cumpla con los requisitos medioambientales y estándares de calidad de las aguas de baño, así como la ausencia de vertidos de aguas residuales y otro tipo de sustancias contaminantes o basuras. Para la obtención de la Bandera Azul también es necesario que la playa cuente con un plan de limpieza, contenedores y recogida selectiva de residuos, medidas de seguridad y servicios como la presencia de equipo de salvamento cualificado o equipo de primeros auxilios, así como la existencia de planes de emergencias, y accesos fáciles y seguros, entre otros».

Este distintivo fue entregado al Ayuntamiento de Lorca en el acto de entrega de las Banderas Azules 2021 que tuvo lugar en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas. En total, 26 playas de la costa de la Región de Murcia revalidan este año la bandera azul, además de 6 puertos deportivos.