Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Fomento va a invertir 85.000 euros en obras de limpieza y en...

Fomento va a invertir 85.000 euros en obras de limpieza y en diversas carreteras en Lorca

0

Fomento va a invertir 85.000 euros en obras de limpieza y en diversas carreteras en Lorca.

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 85.000 euros en la realización de trabajos de limpieza y mejora de la seguridad vial en diferentes carreteras regionales que atraviesan el término municipal de Lorca, y que ayer supervisaron el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la concejal de Obras, Eulalia Ibarra. En concreto, visitaron la RM-701, que comunica Lorca con la pedanía de La Parroquia, y la RM-711, que enlaza la ciudad con La Paca y finaliza en la localidad de Caravaca de la Cruz, que son dos de las vías en las que se han llevado a cabo las intervenciones.

En la RM-701 se han acometido labores de limpieza por los desprendimientos que se han producido de la ladera contigua carretera, en el tramo de subida al castillo de Lorca, y que estaban depositados contra la malla metálica de contención de rocas en una longitud de 260 metros.

En la carretera RM-711 se ha procedido la siega y desbroce de los márgenes y las cunetas, a la fumigación y limpieza de cunetas y de obras de fábrica, ha dicho Fernández Lladó. En esta misma vía, se ha revestido el talud y la cuneta en la pedanía lorquina de La Paca, a la altura del punto kilométrico 25,25, que presentaba daños producidos por las aguas pluviales. Además se ha reparado una obra de fábrica, infraestructura que permite el desagüe y la continuidad de la red de drenaje de la vía.