Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Fulgencio Gil visita las obras de mejora y mantenimiento que se están...

Fulgencio Gil visita las obras de mejora y mantenimiento que se están desarrollando en La Parroquia, para la renovación integral del parque infantil.

Las actuaciones que se están realizando durante estos días incluyen la ejecución de múltiples reparaciones sobre aceras deterioradas, colocación de barandas en el Centro de la Mujer, formación de isleta de 80 m2 aprox., para la ubicación de contenedores (realizada con solera de hormigón de 20 cms de espesor), junto a tareas de pintado y reposición de tablas en mal estado en varios bancos emplazados en calles y plazas de esta pedanía.

0

Fulgencio Gil visita las obras de mejora y mantenimiento que se están desarrollando en La Parroquia, para la renovación integral del parque infantil. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la concejal de Desarrollo Local, Sandra Martínez, ha supervisado esta mañana los trabajos de mejora y mantenimiento que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento en la pedanía de La Tova y que se centran principalmente en la adecuación del parque infantil ubicado en la parte posterior de la iglesia. Estamos hablando de un área que cuenta con unas dimensiones de 230 m2. Las tareas en marcha, que están siendo ejecutadas por parte de la Brigada de Intervención Rápida (BIR), contempla, entre otras actuaciones, la demolición del anterior pavimento, puesto que encontraba en mal estado, así como la retirada del vallado de madera que lo circundaba.

El Primer Edil ha explicado que esta inversión permite dotar al parque de un suelo nuevo mediante la ejecución de 60 m2 de solera de hormigón de 20 cms de espesor para la nueva ubicación de juegos. Se está procediendo, de esta forma, a la instalación de nuevos juegos infantiles compuestos por una torre, 1 tobogán, 1 plataforma, 1 escalerilla, 1 panel decorativo, 1 red escalada y 1 barra de bomberos, siendo aptos para niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. La Brigada de Intervención Rápida se está encargando de la reorganización de los balancines infantiles, instalación de un juego biosaludable, bebedero, colocación de 55 m2 de pavimento de caucho, en la zona de seguridad de los juegos, instalación de 24 metros lineales de valla metálica galvanizada de colores en el perímetro del parque infantil, así como del pintado de mobiliario urbano y muros existentes, reposición de jardinería con flores de temporada y rosales y renovación de mobiliario urbano.

Otras actuaciones que se están realizando durante estos días en La Parroquia están siendo la ejecución de múltiples reparaciones sobre aceras deterioradas, colocación de barandas en el Centro de la Mujer, formación de isleta de 80 m2 aprox., para la ubicación de contenedores (realizada con solera de hormigón de 20 cms de espesor), junto a tareas de pintado y reposición de tablas en mal estado en varios bancos emplazados en calles y plazas de esta pedanía.

Fulgencio Gil ha indicado que las pedanías se están beneficiando ya del nuevo servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de sus zonas verdes, parques y jardines y arbolado, que trabaja en exclusiva en todas las pedanías que cuentan con zonas verdes, contemplando una inversión anual de 346.245,17 €, lo que se traduce en casi triplicar los fondos económicos que se venían destinando a estos trabajos. Los lorquinos pasamos a tener más operarios dedicados al cuidado de estas zonas que nunca. Estos técnicos están realizando tareas de riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras.

Los trabajadores cuentan con una batería muy extensa y específica de maquinaria especialmente adaptada para la ejecución de tareas de conservación y mantenimiento en estos enclaves. Cabe indicar que las zonas verdes de las que disfrutamos en nuestras diputaciones abarcan una superficie total de 147.819 m² totales de zonas verdes, incluyendo 75.946 m² de jardín y 4.881 árboles.

El Alcalde ha subrayado que este dispositivo permite también intervenir de forma más rápida y con mayor efectividad para responder a cualquier eventualidad que pudiera surgir, permaneciendo en contacto con la concejalía de Desarrollo Rural para coordinar acción y esfuerzos, respondiendo de forma más ágil y cercana a las demandas que puedan presentarse por parte de los diferentes colectivos integrados en la amplia red asociativa de Lorca.

Este dispositivo se suma al existente en casco urbano y al nuevo servicio de desbroce que se ha puesto en marcha en pedanías, y que está trabajando en La Hoya, Ramonete, Morata, La Campana y Pozo Higuera, y está previsto que continúe desarrollando sus labores próximamente en las pedanías altas, abarcando, de momento, un total de 16 actuaciones que responden a las necesidades existentes. De igual forma, en este caso desde Limusa, se ha ampliado la ruta semanal de limpieza en pedanías, sumando a los trabajos habituales un nuevo turno de tardes, que no existía hasta la fecha, y que presta cobertura adicional a Avilés, Las Terreras, Los Jopos, La Campana, La Escarihuela y Zarcilla de Ramos.