Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias IU-Verdes Lorca exige al concejal de pedanías “más calle y menos Facebook”

IU-Verdes Lorca exige al concejal de pedanías “más calle y menos Facebook”

Pedro Sosa ha recordado que la obligación de un concejal con responsabilidades de Gobierno es estar a pie de calle con las botas de trabajo puestas, y ha lamentado que su aspiración sea "moverse sólo en base a las informaciones que recibe de los vecinos por teléfono o whatsapp o por las quejas que expresa la oposición"

0

IU-Verdes Lorca exige al concejal de pedanías “más calle y menos Facebook”.

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha denunciado esta mañana el estado “vergonzoso” del camino de La Parada, en la pedanía de Campillo, afectado por la DANA del pasado mes de septiembre y que sigue sin repararse.

En el Pleno municipal del pasado lunes se produjo un encontronazo entre el concejal de pedanías, Antonio Navarro, y el ex concejal del ramo, Ángel Meca (PP), sobre el estado del camino. Navarro responsabilizó a Meca de las “desgracias” que pudieran producirse por el peligroso estado de la vía “por no haberle informado”.

Los concejales de IU, que se mantuvieron al margen de la polémica, se han desplazado hasta Campillo para comprobar la penosa situación que viven los vecinos no sólo por la peligrosidad del camino de La Parada, sino de otros como el de Casa Romero donde se produjo la inundación de una vivienda. “Cómo va decir que no sabía nada si allí estuvo hasta el Delegado del Gobierno interesándose por los afectados”, expresó Sosa.

El portavoz de IU-Verdes ha recordado que la obligación de un concejal con responsabilidades de Gobierno es estar “a pie de calle con las botas de trabajo puestas”, y lamentó que su aspiración sea “moverse sólo en base a las informaciones que recibe de los vecinos por teléfono o whatsapp o por las quejas que expresa la oposición”. En ese sentido, el portavoz de IU-Verdes le recomendó “más calle y menos Facebook”. “Si está en el despacho difundiendo las fotos que le envían desde servicios municipales para que parezca que está todo el día con la escoba o la pala en la mano, lo lógico es que no se entere de lo que pasa en los pueblos”, dijo Sosa.

Por ello, el portavoz de IU aseguró que Navarro merece un serio toque de atención por parte del Alcalde por el “grave incumplimiento de sus funciones”. Y es que Sosa también ha explicado que los vecinos de pedanías se quejan frecuentemente de que cuando acuden a Navarro por cualquier asunto la respuesta suela ser “yo de eso no sé nada”.

RELACIONADAS:

Vecinos de Purias y Campillo denuncian que 70 días después de la DANA el Ayuntamiento sigue sin arreglar los caminos y carreteras que resultaron dañados.