Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Concejalía de Emergencias seguirá prestando servicio en el litoral lorquino hasta...

La Concejalía de Emergencias seguirá prestando servicio en el litoral lorquino hasta el próximo 4 de septiembre debido a la gran afluencia de bañistas

Los socorristas vigilarán las playas en horario de 11 a 20 horas, como se ha venido haciendo desde los dos últimos fines de semana de junio, para velar por la seguridad de todos los lorquinos y visitantes que acudan a nuestra costa el fin de semana para despedir el verano

0

La Concejalía de Emergencias seguirá prestando servicio en el litoral lorquino hasta el próximo 4 de septiembre debido a la gran afluencia de bañistas.

El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil amplia hasta el próximo domingo 4 de septiembre las tareas de vigilancia y socorrismo que realizan los voluntarios del mismo en las playas del litoral lorquino debido a la gran afluencia de público que visita la costa y al buen tiempo que tenemos en nuestro municipio en estos días.

Es la primera vez que el Servicio Municipal de Emergencias de Lorca va a alargar el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento en el litoral lorquino hasta el primer fin de semana de septiembre. Este año hemos notado un incremento importante de bañistas en nuestras playas, por lo que los socorristas seguirán prestando servicio en horario de 11 a 20 horas, como se ha venido haciendo desde los dos últimos fines de semana de junio, para velar por la seguridad de todos los lorquinos y visitantes que acudan a nuestra costa este fin de semana para despedir el verano.

En los últimos días el estado de la mar no ha sido todo lo bueno que cabría esperar, abriendo con bandera verde a primera hora de la mañana pero teniendo que pasar a roja a lo largo del día debido a las fuertes corrientes. En este sentido, pedimos a los bañistas y visitantes la colaboración ciudadana respetando el estado de las banderas, así como las indicaciones de los socorristas. Cabe recordar que las banderas de señalización están colocadas en los respectivos puestos de vigilancia y rescate, indicando las condiciones de seguridad de los lugares de baño mediante los colores rojo (peligro y prohibición del baño), amarillo (precaución) y verde (seguridad).

Desde el 1 y hasta el 4 de septiembre el dispositivo municipal de emergencias de la costa lorquina seguirá incluyendo seis socorristas y una enfermera en el equipo de salvamento para los días de máxima afluencia, para así poder atender in situ algún caso de emergencia. Junto a las tareas de vigilancia, rescate y salvamento en puestos fijos (Playa de Calnegre y Playa del Poblado de Puntas de Calnegre) como móvil terrestre y marítima, el personal del Servicio Municipal de Emergencias seguirá desarrollando una importante labor medioambiental en la zona, comprobando posibles focos de fuego, interviniendo en la extinción de incendios de matorral y rescatando animales heridos y cetáceos que puedan quedar varados en las playas.