Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Concejalía de Sanidad agradece a Naturactúa su labor para el rescate...

La Concejalía de Sanidad agradece a Naturactúa su labor para el rescate de dos serpientes de herradura la última semana en el municipio

El edil, José Ángel Ponce, ha detallado que uno de los ejemplares fue localizado en el balcón de una vivienda del casco histórico; mientras que la otra estaba en una vivienda de la pedanía de La Torrecilla" y ha insistido en "la necesidad de no hacerles daño y ponerse en contacto con Sanidad o con el Centro de Recuperación de fauna El Valle".

0

La Concejalía de Sanidad agradece a Naturactúa su labor para el rescate de dos serpientes de herradura la última semana en el municipio.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que durante los últimos días se han llevado a cabo el rescate de varias serpientes gracias a la colaboración de Naturactúa.

El concejal de Sanidad ha agradecido a Naturactúa su importante labor y ha detallado que “esta semana a raíz del aviso recibido en el Teléfono Único de Emergencias, 112, por la presencia de una serpiente que se encontraba en el balcón de una vivienda del casco histórico, se rescataba un ejemplar de serpiente de herradura de más de un metro de longitud que fue liberada posteriormente en una zona del medio natural”.

José Ángel ha añadido que “esta semana también se procedía al rescate de otro ejemplar que se encontraba en una vivienda situada en la pedanía de La Torrecilla, una intervención para la que de nuevo se volvió a contar con la colaboración de Mari Carmen Sanz, miembro de Naturactúa, asociación lorquina sin ánimo de lucro para la conservación y restauración del medio ambiente”.

Ponce Díaz ha recordado a la población que en el caso de encontrarse con algunos de estos ejemplares puede ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad, a través del teléfono 968 466542 o bien al Centro de Recuperación de fauna El Valle en el teléfono 968 17 75 03, pero en ningún momento intentar hacerles daño”.

Laculebra de herradura(Hemorrhois hippocrepis) es unaespeciedeserpienteque tiene forma estilizada, muy ágil que puede subirse con una facilidad asombrosa a arbustos, árboles y escarpes en busca de presas o nidos de aves.

Por último, el concejal de Sanidad ha insistido en que “cualquier ciudadano de Lorca puede ponerse en contacto con el teléfono de la concejalía si han detectado la presencia de cualquier especie en un hábitat que no es el habitual para que puedan ser rescatados y devueltos a su medio”.

Artículo anteriorEl Paso Blanco regala a D. Melchor Marín Elvira su sable de General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión
Artículo siguienteRescatan a un parapentista accidentado en Sierra Espuña