Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La cuerda del Lomo de Bas será el itinerario de la ruta...

La cuerda del Lomo de Bas será el itinerario de la ruta senderista del programa ”Lorca a pie” que se celebrará el próximo domingo.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves en la Casa del Deporte, siendo el coste de 6 euros para no federados y 3 euros para federados .

0

La cuerda del Lomo de Bas será el itinerario de la ruta senderista del programa ”Lorca a pie” que se celebrará el próximo domingo.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado la ruta del programa “Lorca a pie 2017” que se realizará el próximo domingo día 23 y que tiene por marco el Lomo de Bas. El programa “Lorca a pie 2017” forma parte de la programación de la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Senderista La Carrasca.

El Edil ha señalado que “se trata de un recorrido de 12 kilómetros con la compañía del mar Mediterráneo. La ruta, de dificultad media y con una duración aproximada de 4 horas, propone un itinerario por la cuerda del Lomo de Bas a través de aéreos senderos, una zona con las mejores vistas de la costa cálida murciana. Los participantes contemplarán la belleza singular tanto de la sierra de la Almenara como de la extensa marina de Cope.

Será una oportunidad única de contemplar y visitar un paraíso virgen y con una calidad medioambiental que muchos especialistas consideran necesario preservar para el disfrute de las futuras generaciones”.

El precio de la ruta es de 6 € para no federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (jueves anterior hasta las 14:00 h.) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email. El precio para los que sí estén federados en montaña será de 3 €. Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) o teléfono (968466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta.

En estos casos será obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta. Quienes no lo certifiquen con su licencia no podrán participar en la ruta. Se partirá desde el Complejo Deportivo Felipe VI a las 8 horas en autobús.

Se recomienda a los participantes llevar almuerzo, calzado de montaña, agua, gorra o sombrero, crema solar y gafas de sol.