Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Ermita del Calvario de Lorca acogerá la prueba selectiva del LX...

La Ermita del Calvario de Lorca acogerá la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas el sábado 12 de junio

Un marco incomparable como es el Conjunto Monumental del Calvario será el escenario de las pruebas de selección que tendrán lugar el próximo sábado, a las 20:00 horas, con un aforo máximo de 500 personas y con asistencia gratuita retirando las entradas en la web del Ayuntamiento o en el Centro Cultural.

0

La Ermita del Calvario de Lorca acogerá la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas el sábado 12 de junio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la teniente de alcalde de La Unión y vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, y al representante de la empresa Andamur, Juan Carlos López.

Mateos ha anunciado que «Lorca ha sido elegida como sede para celebrar la prueba selectiva del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Todo un orgullo para una ciudad como la nuestra, con una extensa tradición de festivales y certámenes de flamenco y folklore y una decidida apuesta del Ayuntamiento para conservar y potenciar nuestras tradiciones».

Mateos Molina ha detallado que «las pruebas de selección tendrán lugar el próximo sábado, 12 de junio, a las 20:00 horas, en un marco incomparable como es la Ermita del Calvario de Lorca, un espacio al aire libre, con un aforo máximo de 500 personas y bajo el cumplimiento de todas las medidas anti COVID».

«El evento va a ser totalmente gratuito y las entradas podrán ser retiradas bien a través de la página web murciaturistica, https://cutt.ly/nnEdau5, o acudiendo al Centro Cultural Alcalde José María Campoy en horario de mañanas».

El alcalde de Lorca ha querido «agradecer a la Fundación del Cante de las Minas y al Ayuntamiento de La Unión la predisposición que, desde el primer momento, se ha tenido para la celebración en Lorca de este evento y dar participación a un municipio de la Región de Murcia que comparte la tradición por lo flamenco».

«Agradecer, también, a la empresa lorquina Andamur haber hecho posible esta gala gracias a su patrocinio exclusivo y manteniendo la colaboración que siempre otorgan al Ayuntamiento de Lorca en la celebración y el patrocinio de eventos culturales que demuestran su responsabilidad social y su implicación con nuestro municipio, así como por supuesto la coordinación y organización por parte de las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca».

Mateos Molina ha insistido en que «para Lorca acoger esta prueba selectiva para el LX Festival del Cante de las Minas es un evento importante pues nuestro municipio tiene tradición flamenca y, para nosotros, haber sido seleccionados para albergar una de las pruebas del Festival más importante a nivel nacional e internacional de flamenco como es el Cante de las Minas es un hecho muy relevante porque ya el de los candidatos para acceder a las finales es altísimo, a la altura del prestigio del Festival».

«Este evento se une a la gran tradición flamenca lorquina, de la mano de la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad del Sol’, que cada año celebra en nuestro municipio el Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’ así como otros eventos de gran relevancia».

El alcalde ha animado a lorquinos y lorquinas a asistir a un evento que no dejará a nadie indiferente y que se celebrará en un espacio único como es nuestro Calvario y que otorgará un ambiente de lo más especial a la realización de estas pruebas en las que podremos disfrutar de los famosos ‘quejíos’ y un magnífico paisaje».

Diego José Mateos ha recordado que «elFestival Internacional del Cante de las Minases un certamen deflamencoque, cada año, tiene lugar enel municipio murciano de La Unión y que este 2021 celebra el 60 aniversario de su nacimiento, un Festival por el que han pasado artistas de la talla de Camarón de la Isla,Paco de LucíaoAntonio Canales y que ha dado a conocer figuras del flamenco como Miguel Poveda».

Por su parte, la teniente de alcalde de La Unión y vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, ha «agradecido al Ayuntamiento haber accedido a celebrar las pruebas en Lorca, unas pruebas selectivas para el Festival del Cante de las Minas cuya particularidad es que se celebran por toda la geografía española: Sevilla, Almería, Valladolid o Sagunto y no podemos olvidar que hay municipios en nuestra Región que comparten esta tradición flamenca y para nosotros es un orgullo poder realizar este año las pruebas en Lorca».

La vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas ha agradecido también «al patrocinador entender que la cultura es una riqueza y que estamos ante un proyecto tan bonito y entrañable como es esta prueba selectiva de la que muchos de los participantes en ella acaban siendo galardonados con la Lámpara Minera pues se trata de una prueba lanzadera de grandes artistas».

Elena Lozano ha animado «a asistir, del 29 de julio al 7 de agosto al LX Festival del Cante de las Minas que, este año, se celebrará al aire libre, y cumplirá con todas las medidas de seguridad frente al COVID».

Por último, Juan Carlos López, representante de Andamur ha agradecido «la oportunidad tanto al Ayuntamiento de Lorca como a la Fundación del Cante de las Minas la oportunidad de ser patrocinadores del evento en esta primera prueba selectiva que se va a celebrar en Lorca y que esperemos podamos continuar acogiendo más».

López ha destacado que «el apoyo que desde Andamur se seguirá ofreciendo a las actividades culturales que se desarrollen en nuestro municipio y, también, que el Ayuntamiento de Lorca siga contando con Andamur para el patrocinio de eventos culturales y más aún en un año tan complicado como el que hemos vivido. Es por ello que la celebración de esta prueba selectiva en Lorca de un Festival tan importante a nivel mundial, como es el Cante de Las minas es muy agradecer».