Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Federación Espartaria organiza su V Ruta de la tapa aromática y...

La Federación Espartaria organiza su V Ruta de la tapa aromática y fotográfica «Pedanías Altas de Lorca»

Entre las diferentes actividades, habrá también un concurso fotográfico a través de Instagram, sorteos de noches de hotel y spa, y obsequios de macetas de tomillo rojo para los 150 primeros en completar la ruta de la tapa.

0

La Federación Espartaria organiza su V Ruta de la tapa aromática y fotográfica «Pedanías Altas de Lorca».

El concejal de Comercio, Francisco Morales, ha informado esta mañana que la Federación Espartaria organiza la V Ruta de la tapa «Pedanías Altas de Lorca» que nace con el objetivo de dinamizar las pedanías y parajes del término municipal de Lorca.

Se trata de una actividad que se realiza por quinto año consecutivo y tendrá lugar durante los sábados y domingos del mes de noviembre, concretamente del día 9 de noviembre al 1 de diciembre. En ella participan un total de 7 locales enclavados en las diputaciones de Avilés, Coy, La Paca, Doña Inés y La Parroquia que ofrecerán su propuesta gastronómica con bebida (vino, cerveza o refresco) por 2,50€. Desde la Federación Espartaria informan que todas las personas interesadas podrán completar un ‘rutero’ que se sellará en los diferentes establecimientos con el que se entrará en un sorteo premios como de noches de hotel, spa, etc.

Francisco Morales ha destacado que «el mes de noviembre es un momento perfecto para ampliar el conocimiento de nuestras tierras altas, disfrutando de su gastronomía, de sus paisajes y de sus gentes, y esta V Ruta de la Tapa de las Tierras Altas es una excelente oportunidad para deleitarse en todos los sentidos».

Además, este año el evento incorpora un concurso fotográfico (tapa+ambiente+paisaje) de Instagram. Quienes deseen participar deberán subir las fotografías a su perfil público de Instagram utilizando los hashtag: #5rutaespartaria y #hostelor; seguir y etiquetar a la cuenta @espartarialorca, y enviarla también a espartaria@gmail.com. «Otra novedad que presentamos este año es que los primeros 150 ruteros que acaben la ruta de la tapa, recibirán como obsequio unas macetas de tomillo rojo, especie aromática de nuestras Tierras Altas, con la ilusión de que consiga la merecida Denominación de Origen Protegida», ha informado Francisco Morales.

El domingo, 1 de diciembre, será el acto de clausura de la V Ruta de la tapa a las 18.00 horas en la plaza de la pedanía de La Paca, donde se realizará la entrega de premios. En concreto se premiará: la primera, segunda y tercera mejor tapa elegida por los ruteros; a los 150 primeros ruteros que acaben la ruta; a los tres primeros ruteros (sorteo) que acaben la ruta; a las tres fotografías más originales que contenga (tapa+ambiente+paisaje).

El concejal de Comercio, Francisco Morales, y las representantes de la Federación Espartaria, han dado a conocer otra de las novedades de esta edición, que es la puesta a disposición de un autobús para facilitar que todos los lorquinos que lo deseen puedan participar en esta actividad. El autobús, que habrá que reservarlo antes de cada viernes, saldrá a las 11:00 horas desde el Centro de Visitantes ubicado en el antiguo convento de La Merced; y tendrá como destinos en ruta La Parroquia, Doña Inés, Coy, Avilés y La Paca, regresando a Lorca a las 17:30 horas.