Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Hoya, primera pedanía de Lorca que podrá consumir gas natural.

La Hoya, primera pedanía de Lorca que podrá consumir gas natural.

La suministradora tiene ya 70 solicitudes para instalar el servicio en viviendas y los trabajos de canalización finalizarán dentro de un mes

0

La Hoya, primera pedanía de Lorca que podrá consumir gas natural.

La pedanía lorquina de La Hoya será la primera de entre las 38 que integran el amplio término municipal, en la que se llevará a cabo el servicio de instalación de gas natural, según reconoció el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz. El Ayuntamiento ha concedido la correspondiente licencia de obras a la empresa Redexis-Gas para que pueda ejecutar el proyecto.

Las obras ya han dado comienzo. Los primeros trabajos se están llevando a cabo sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados en la barriada de San Víctor y alrededores. Fuentes de la empresa suministradora han señalado a esta Redacción que hay registradas hasta el momento un total de 70 solicitudes que serán las primeras en atender y las primeras familias que dispondrán en sus casas de dicho servicio.

Los trabajos de canalización los está llevando a cabo la empresa Obremo. Las primeras zanjas para las canalizaciones se han abierto ya o están a punto de hacerlo, no solo en el barrio de San Víctor, sino también en la urbanización Hoya-Sol y alrededores de la Avenida Rey Juan Carlos I, en pleno centro de la población. Se trata de calles como Virgen del Pilar, Olivares, Tranco, El Arenal, Del Zas, San Cristóbal, Cañada de Mena o San Pedro. De las 38 pedanías con las que cuenta el municipio de Lorca, La Hoya, donde residen más de 4.000 personas, será la primera en la que se instalará el gas natural.

Según el edil, ”el proyecto abarca entre 600 y 700 personas que lo podrán solicitar dentro de una red que alcanza los 1.700 metros cuadrados”. La autorización se otorgó el pasado mes de abril y los trabajos comenzaron en mayo y finalizarán dentro de un mes, aproximadamente. Fue la empresa la que, según Ruiz, se dirigió al Ayuntamiento para solicitar licencia y poder ejecutar las canalizaciones encaminadas a la instalación del servicio.