Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés estrena 24 nuevos...

La iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés estrena 24 nuevos bancos de madera de pino elaborados por el Taller de Carpintería de la Concejalía de Desarrollo Local

Concretamente se han creado 20 bancos y 4 reclinatorios gracias a una inversión en materiales de 10.000 euros. Serán inaugurados este jueves en el transcurso de las fiestas patronales.

0

La iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés estrena 24 nuevos bancos de madera de pino elaborados por el Taller de Carpintería de la Concejalía de Desarrollo Local.

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha entregado a los vecinos de Avilés los nuevos bancos realizados por el Taller de Carpintería de esta Concejalía para la iglesia de San Nicolás de Bari.

La edil ha anunciado que «a través de una inversión en materiales de 10.000 euros, y gracias a la participación de los monitores y alumnos del taller, se han podido elaborar estos nuevos bancos de corte clásico en madera maciza de pino insignis, lacados en color nogal patinado. Concretamente se ha creado 20 bancos de 2´40 metros de longitud, así como 2 reclinatorios de 2´40 metros y otros dos reclinatorios individuales de 0´80 metros».

Martínez ha resaltado que «la calidad de cada uno de los bancos, que han sido elaborados con primor y dedicación por los participantes del taller y que lucen en consonancia con la belleza del tradicional templo de San Nicolás de Bari construido durante los años 60 en la diputación de Avilés. Los bancos y reclinatorios serán inaugurados en el transcurso de la santa misa de este jueves en conmemoración de las fiestas patronales de la diputación en honor de la Virgen de los Dolores y San Nicolás».

La concejal ha querido «felicitar a alumnos y monitores por este gran trabajo que ha permitido a los primeros formarse pero repercutiendo en beneficio de la sociedad lorquina, dando respuestas a las peticiones de los vecinos de Avilés que habían solicitado la colaboración para la creación de estos nuevos bancos».

La iglesia de San Nicolás de Bari fue edificada en 1968 gracias al esfuerzo vecinal y la implicación del sacerdote José Ruiz Olivares, construyéndose sobre un terreno cedido por familia Sequeros de Murcia. Cuenta con una planta rectangular, disponiendo de una nave y dos capillas dedicadas a los patrones de la diputación: San Nicolás de Bari y la Virgen de Los Dolores. Su tejado es a dos aguas, recubierto de láminas de uralita y presenta una torre-campanario y óculos laterales que aumentan la luminosidad y vistosidad del edificio.