Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La playa de Coy abrirá en Julio con medidas anti covid

La playa de Coy abrirá en Julio con medidas anti covid

Las instalaciones no fueron abiertas el pasado verano debido a la pandemia lo cual produjo mucho malestar entre los vecinos y visitantes pero éste año estará preparada para su disfrute y con la vigilancia de un socorrista.

0

La playa de Coy abrirá en Julio con medidas anti covid.

La playa fluvial de Coy se prepara para su apertura en julio tras permanecer cerrada el verano pasado por el coronavirus. El Ayuntamiento comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones para que los vecinos de esta pedanía y visitantes puedan disfrutar de este espacio natural, que se abastece de agua de un manantial, y que se inauguró en 2005. La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, explicó que primero se procederá al vaciado del agua estancada con las bombas que se instalaron ayer para acometer, a continuación, la limpieza del vaso con máquinas hidrolimpiadoras y reparar posibles desperfectos.

También está previsto el repinte de toda la zona exterior de la playa fluvial y la reparación y tratamiento del puente de madera y de las vallas exteriores, el arreglo de la zona de barbacoas y la sustitución del brezo de las sombrillas, que está muy deteriorado después de dos años sin mantenimiento.

La concejala explicó que por primera vez la playa fluvial se incluirá en el Plan Copla y contará con servicio permanente de socorrista. El alcalde pedáneo, Antonio Carrillo, aseguró que la playa fluvial es un espacio de reunión y esparcimiento muy frecuentado en verano por vecinos y por los quienes disfrutan de sus vacaciones en Coy en viviendas de segunda residencia y es un complemento perfecto para la oferta del albergue municipal Casa Grande, que suele llenarse en julio y agosto. Rodeada de vegetación, la de Coy es la única playa fluvial que existe en el municipio.

El próximo 3 de julio el Ayuntamiento abrirá las piscinas municipales de verano de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia. La Concejalía de Deportes ha invertido 20.000 en el acondicionamiento y puesta a punto de estos espacios, que el verano pasado permanecieron cerrados por la pandemia.

Autobús gratis

El mal estado de las piscinas de la ciudad deportiva de La Torrecilla impedirá este año su apertura y, el Ayuntamiento ha diseñado una actividad alternativa para acercar a los vecinos a la costa virgen de Puntas de Calnegre.

Durante los martes y jueves de julio y agosto fletará autobuses gratuitos para desplazar a los vecinos desde el casco urbano hasta la playa.

OTRAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento de Lorca decide clausurar al baño la playa artificial de Coy para evitar la propagación del coronavirus