Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Policia Local detiene a dos personas en Tercia tras una oleada...

La Policia Local detiene a dos personas en Tercia tras una oleada de robos en viviendas y gracias a la colaboración vecinal por redes sociales.

Los hurtos se registraron en zonas como Camino del Pintado y Vereda de los Abriles a plena luz del día. A través de las redes sociales los vecinos se fueron avisando entre ellos advirtiendo del peligro que había en la zona ante la presencia de personas sospechosas y ajenas al vecindario.

0

La Policia Local detiene a dos personas en Tercia tras una oleada de robos en viviendas y gracias a la colaboración vecinal por redes sociales.

La Policía local de Lorca ha procedido a la detención de al menos dos personas relacionadas con la oleada de robos en viviendas que el pasado viernes se produjo en varios parajes de la diputación de Tercia, lo que causó alarma y preocupación entre los vecinos, dado que se produjeron a plena luz del día.

La rápida intervención de los agentes hizo abortar la actuación de los ladrones, aunque hubo vecinos que a través de las redes sociales seguían informando que los robos continuaban produciéndose, lo que sirvió para acrecentar aún más la preocupación vecinal.

Los robos se registraron en zonas como Camino del Pintado y Vereda de los Abriles, en pleno corazón de la huerta lorquina.

Una familia que se encontraba cenando observó que los ladrones salían de la casa en la que estaban con toda tranquilidad después de hacerse con los objetos de valor. Este tipo de circunstancias se produce esporádicamente con robos en viviendas a plena luz del día, una vez que los ladrones han observado detenidamente los movimientos de las familias aprovechando el momento más apropiado para actuar.

La Policía ha incrementado la vigilancia tras ser conocedores de la preocupación que sienten los vecinos. A través de las redes sociales los vecinos se fueron avisando entre ellos advirtiendo del peligro que había en la zona ante la presencia de personas sospechosas y ajenas al vecindario.