Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Policía Local detiene a un hombre por presunto robo de un...

La Policía Local detiene a un hombre por presunto robo de un vehículo en Almendricos

El detenido, que ha reconocido a los agentes de Policía ser el autor del robo, ha sido acusado de delito de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y sustracción de vehículo.

0

La Policía Local detiene a un hombre por presunto robo de un vehículo en Almendricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, destaca “la eficacia de los efectivos de Policía Local de Lorca tras una rápida intervención, con apenas unas horas de duración, han conseguido detener al presunto autor de un delito de robo de vehículo y, también, recuperar el turismo”.

Ruiz Guillén ha anunciado que “dentro de los diferentes dispositivos de prevención y respuesta operativa de seguridad establecidos con motivo de la campaña ‘Navidad Segura’, llevados a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, se ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia y lesiones”.

El Edil ha indicado que “la denuncia fue realizada ayer mismo, día 5 de enero, y en ella se indicaba que un persona había irrumpido en una vivienda de la pedanía lorquina de Almendricos e hiriendo al morador había sustraído diversos enseres entre los que se encontraban las llaves del vehículo en el que huía tras el robo”.

“Una patrulla de Policía Local acudía a la llamada de auxilio del vecino herido y se entrevistaba con él para recabar todos los datos del suceso, procediendo a establecer dispositivos intensivos de búsqueda en diferentes puntos del término municipal y casco urbano”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “fruto de estos dispositivos el vehículo sustraído era encontrado pocas horas después en la avenida de Los Ángeles y la Policía Local establecía una espera táctica en las proximidades del mismo que concluía cuando, ya en la madrugada, se procedía a la detención de un individuo que se acercaba al turismo con intención de utilizarlo”.