Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Los vecinos del Camino de Cartagena exigen de nuevo el desbroce y...

Los vecinos del Camino de Cartagena exigen de nuevo el desbroce y limpieza de los arcenes peatonales, que acumulan 20 meses plagados de basura y matorrales

El Partido Popular lo ha reclamado oficialmente en varias ocasiones a lo largo de este tiempo. El actual alcalde, en vez de limpiar y desbrozar, ordenó que se pintara, provocando situaciones tan rocambolescas como que se haya PINTADO ENCIMA DE LA TIERRA que se acumulaba en los arcenes, lo que los vecinos califican de chapuza.

0

Los vecinos del Camino de Cartagena exigen de nuevo el desbroce y limpieza de los arcenes peatonales, que acumulan 20 meses plagados de basura y matorrales

Los vecinos del popular Camino de Cartagena han trasladado nuevamente sus quejas ante la total ausencia de mantenimiento de esta vía, en concreto por el lamentable estado de conservación de las cunetas de esta carretera, que acumulan 20 meses sin que se haya procedido a su limpieza por parte del ayuntamiento. Unos hechos que se suman a la “curiosa” tarea de repaso de señalización horizontal que se ha llevado a cabo en la zona, y que ha dado lugar a circunstancias tan llamativas como que en algunos casos se ha llegado a pintar no sobre el asfalto, sino directamente encima de la tierra, con el consecuente enfado de los vecinos afectados al contemplar semejante chapuza.

Existe una evidente desidia por parte del actual gobierno local que tiene que ser corregida. De hecho, a lo largo de este tiempo son permanentes las llamadas y quejas de los vecinos afectados, así como de usuarios de esta vía, que nos están haciendo llegar para que se limpien de una vez los arcenes. Desde el Grupo Municipal Popular hemos reclamado de forma oficial ante el ayuntamiento en varias ocasiones que se ejecuten estos trabajos. Esta zona no puede seguir como está, el actual alcalde es conocedor del problema desde el primer momento, pero no han querido hacer nada al respecto.

El concejal de Desarrollo Local en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ya está bien de no hacer nada, esto ha alcanzado una situación límite, porque los vecinos no se merecen semejante abandono. A día de hoy la imagen que presentan los márgenes de la mencionada carretera es pésima. Nosotros compartimos la exigencia de los vecinos que reclaman que se proceda al desbroce y limpieza inmediata de las cunetas, ya que se está traduciendo no sólo en un problema de mantenimiento, sino en una cuestión ya de pura seguridad vial, habida cuenta del tránsito de personas que también utiliza estos arcenes para desplazarse a pie hasta sus viviendas, así como grupos de ciudadanos que practican deporte y pasan por este camino.

Estamos hablando de una de las vías principales que vertebra la pedanía de Tercia, canalizando una alta intensidad de tráfico rodado de gran tonelaje y turismos. En la actualidad la acumulación de residuos, basura y maleza cunetas no solo invade los arcenes peatonales, sino que, también afecta a la calzada con el consiguiente peligro para peatones y tráfico rodado. Lo que exigimos es que se responda adecuadamente a lo que piden los vecinos, ejecutando el desbroce y limpieza de las aceras, que actualmente están impracticables, para conseguir la adecuación de los márgenes como zona transitable. Se trata, en definitiva, de actuar antes de que pase una desgracia ahora que estamos a tiempo de prevenirla.