Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Los vecinos denuncian que los caminos afectados por la DANA de 2019...

Los vecinos denuncian que los caminos afectados por la DANA de 2019 en las pedanías de Purias, Campillo y Torrecilla acumulan dos años sin ser reparados

• Se trata de una grave negligencia del alcalde del PSOE, que pese a haber recibido una subvención estatal al efecto de 136.000 €, no ha hecho nada. Estamos ante un nuevo ejemplo del abandono que sufren los vecinos de pedanías por culpa del Sr. Mateos.

0

Los vecinos denuncian que los caminos afectados por la DANA de 2019 en las pedanías de Purias, Campillo y Torrecilla acumulan dos años sin ser reparados.

A apenas dos días de que se cumplan dos años de que la última DANA azotara nuestra Región, provocando daños en diferentes pedanías de nuestro término municipal, los vecinos afectados se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para denunciar, una vez más, que los caminos de la red municipal continúan sin ser reparados. Tal y como han relatado los damnificados a los concejales del PP, en la pedanía de Campillo el ayuntamiento procedió a la apertura de una amplia red de zanjas, rompiendo y atravesando múltiples caminos, con el objetivo de evacuar el agua que se estaba acumulando.

 

 

 

 

 

 

Esa zanja se cubrió 5 meses después porque el Partido Popular denunció en el Pleno que ni siquiera la habían tapado, pero han pasado dos años y ahora está todo plagado de desperfectos y baches. Exigimos que se arreglen los caminos, que se vuelvan a asfaltar. Se trata simplemente de que el ayuntamiento repare lo que rompió, y ya van muy tarde.

            Dos años después, los caminos no se han arreglado, siguen rotos y los problemas persisten. A pesar de las continuas denuncias de los residentes de la zona, el actual alcalde no ha movido un dedo, provocando el hartazgo de los ciudadanos, que no comprenden cómo es posible que el Sr. Mateos se haya gastado 800.000 euros en comprar coches o un millón de euros en rescatar Limusa, pero para las cuestiones verdaderamente urgentes y necesarias se niegue cualquier tipo de ayuda.

            Los caminos afectados presentan un pésimo estado, con baches peligrosos, desniveles que obligan a los usuarios de estas vías a hacer verdaderas “peripecias” para esquivar todos los desperfectos, a lo que hay que sumar el resultado del nulo mantenimiento, que ha provocado la proliferación de maleza tanto con los márgenes de los caminos, como incluso sobre el propio firme.

            Los vecinos nos han trasmitido su indignación ante semejante desidia por parte del actual gobierno local, porque han visto que no se ha hecho nada, y las continuas denuncias que han ido trasladando al actual gobierno del PSOE, sólo han servido para que Mateos se cruce de brazos, y el problema haya ido saltando de una concejalía sin que nadie haga nada.

            Hemos de señalar que los vecinos de estas zonas también nos han transmitido su preocupación al tener conocimiento de que tampoco se han limpiado los cauces de las ramblas que provocan daños a sus propiedades cuando se registran episodios de fuertes precipitaciones. Ellos mismos han podido comprobar que el estado de estos cauces públicos, que tenía que haber despejado el Gobierno de España, es el peor que se recuerda.